Alimentación sana y balanceada en los niños
Parte de la buena alimentación para el desarrollo de los niños viene dada por los correctos hábitos alimenticios, los cuales les crean ciertas costumbres al momento de comer. Una alimentación sana y balanceada, ayuda a los niños a crecer y desarrollarse correctamente.
Muchas veces por nuestra rutina diaria, no tenemos el tiempo necesario para cocinar y preparar comidas balanceadas todos los días y compartir al mismo tiempo con la familia. Por esta razón, te ofrecemos las mejores opciones para fomentar correctos hábitos alimenticios:
Establecer horarios para las comidas; es muy importante en la formación de tus hijos, establecer un horario para sus comidas y meriendas, de esta manera se acostumbran a alimentarse a la misma hora.
Compartir al menos una comida al día; comer en familia es una bonita costumbre y les permite fortalecer la relación de padres e hijos. Además, les da la oportunidad de introducir nuevos alimentos a sus comidas y así puedes conocer, cuales les gusta y cuales no.
Variedad de alimentos sanos y balanceados; al momento de alimentarse y merendar, los niños comen lo que haya en casa, por eso debes abastecerte de variedad de alimentos saludables y fáciles de preparar. Las frutas con yogurt son una buena opción para merendar, así como también, una rebanada de pan tostado con mermelada y queso o galletas de fibra con un vaso de leche.
Sea un ejemplo para su hijo; los niños imitan lo que hacen los adultos, incluso al momento de alimentarse. Al consumir frutas, vegetales y alimentos bajos en grasas y azúcares, les estará enviando el mensaje correcto.
Cantidad en las porciones; la proporción de alimentos que su hijo ingiere es muy importante, explícale lo que significa quedar satisfecho con las comidas, evitando comentarios negativos de sobrepeso o dietas, así evitará que el niño coma en exceso y al mismo tiempo cuidará su salud.
Involucre a los niños; una forma divertida de cocinar y compartir con los más pequeños de la casa, es envolverlos en la preparación o la compra de los alimentos. Por ejemplo, en la cocina, asígnele una tarea acorde a su edad, para que lo ayude a cocinar. Al final de la cena, no olvide darle créditos a su ayudante.
Fuente: Nestle de Venezuela
Share this content: