Eligiendo la mejor forma de vestir los muebles

0

A la hora de tapizar la palabra clave es resistencia, puesto que las sillas, butacas, cojines y sofás están puestos a prueba continuamente por quienes  habitan y visitan el hogar. Si necesita ayuda en su toma de decisión, aquí algunas pistas:

Jacquard: Es una de las más comunes. Por ser tejido bastante grueso tiene la forma de ser adaptable y resistente, Además, evita que se formen ´´ bolitas ´´ en la tela por el roce constante. Está a la disposición en variedad de colores y motivos.

Otomán: Destaca por ser muy fuerte. Aunque puede estar compuesto por otros materiales, generalmente es un tejido grueso de seda acanalado, brillante y de un solo tono. Una variación de este es el Madrás, que se distingue por ser un poco más rústico que el original.

Lona y loneta: La primera es una tela de hilado espeso hecha en lino y algodón, que le otorga la anhelada resistencia. La segunda es un poco más ligera y está elaborada con hilos de algodón. Se despliega en un abanico de colores llamativos y brillantes.

Pana: Quizás se reconoce más su uso en ropa. Sin embargo, este algodón con nervaduras aterciopeladas le da a los muebles una apariencia elegante y moderna.

Chenill: También de aspecto aterciopelado, está elaborado con mezclas entre fibras sintéticas y lana, seda, algodón, rayón o lino que aportan durabilidad y disminuye la formación de arrugas. Por ser agradable al tacto es considerada como una de las mejores telas para tapicería.

Chintz: Útil para diversas aplicaciones, puede cubrir tanto un mueble como una lámpara. Posee una resina sintética que le da una cara satinada a la tela sin embargo, este brillo puede desgastarse con el tiempo. Puede ser aprovechada en cojines que se renuevan con mayor facilidad.

Terciopelo: Este tejido de seda o algodón ofrece un acabado elegante. Existen diversos tipos de espesor según el corte del pelillo que le da textura. Suele absorber mucho la luz ambiental. Requiere estar un poco más atento a su mantenimiento.

Brocado y Damasco: Muy decorativos. El Brocado de hoy se fabrica con fibras sintéticas. Sin embargo, originalmente estaba hecho con hilos de oro o plata, por lo que sus motivos y colores suelen ser muy atractivos. El Damasco es un tejido bastante similar pero sin relieve, lo que lo hace menos pesado. Puede adquirirse con efecto mate o brillante.

Share this content:

Deja un comentario