No sea una victima, protéjase de infartos y accidentes cerebrovasculares

0


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es importante conocer el porque  se producen los infartos y los accidentes cerebrovasculares y como se pueden evitar. Es posible que conozcamos a alguien entre nuestros familiares o amigos que haya sufrido un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular por eso debemos saber como proceder para no ser victima y brindar información a las personas de nuestro entorno. Gran parte del daño que se produce en los vasos sanguíneos comienza a temprana edad.

Los niños suelen necesitar que se les enseñe a adquirir hábitos sanos, por ejemplo, a comer de forma equilibrada y a mantenerse activos.

Estas enfermedades pueden alterar gravemente la vida del enfermo y de sus familiares. Sus efectos pueden incluso trascender el entorno familiar y alcanzar a la comunidad.

Sin embargo un buen numero de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares son evitables, para ello debemos tener como mensajes claves:

Los infartos de miocardio y los accidentes cardiovasculares constituyen una de las principales causas  de muerte en todo el mundo, pero a menudo son evitables.

Es posible protegerse de los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares con solo invertir un poco de tiempo y esfuerzo.

El consumo de tabaco, una dieta poco saludable y la inactividad física aumentan el riesgo de sufrir infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares.

El abandono del consumo de tabaco reduce el riesgo de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

El abandono del consumo de tabaco reduce el riesgo de padecer infartos al miocardio y accidentes cardiovasculares.

La actividad física durante un mínimo de 30 minutos casi todos los días de la semana ayuda a evitar los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

La ingestión diaria de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas, y la reducción del consumo de sal a menos de una cucharadita al día pueden ayudar a prevenir los infartos y los accidentes cardiovasculares.

La hipertensión no produce síntomas, pero puede ser causa de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.

La diabetes aumenta el riesgo de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
El sobre peso aumenta el riesgo de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares pueden manifestarse de forma súbita y causar la muerte si no reciben atención medica inmediata.

Share this content:

Deja un comentario