¿Que hacer contra el mal aliento?

0

El mal aliento o halitosis es un mal menor que muchas veces no afecta a quien lo padece, pero que puede molestar a un tercero y resultar muy perjudicial respecto a las relaciones personales.


Si padeces este problema, puedes combatirlo siguiendo estos consejos:

  • Cepillarse la lengua, al igual que nos cepillamos los dientes
  • Perejil y menta: masticar hojas frescas de perejil o menta durante 10 o 15 minutos
  • Limón: masticar un trozo de limón con cáscara durante un par de minutos después de las comidas
  • Bicarbonato: enjuagarse la boca después del cepillado con un poco de agua templada y una pizca de bicarbonato

Las lesiones de boca -como llagas o aftas bucales- y las fosas nasales son las principales responsables del mal aliento. Sin embargo, causas muy habituales son la digestión y descomposición en la boca de los alimentos consumidos, y también factores hormonales (ciertas fases del periodo menstrual en la mujer).

La presencia de caries y dientes mal colocados, junto con una mala higiene bucal, provoca la acumulación de residuos de alimentos que al descomponerse causan un hedor que se expulsa con la respiración.

La digestión de ciertos alimentos, como ajo, cebolla, pimientos, comidas muy grasas, ciertos condimentos, etc. producen gases que contribuyen al mal aliento. El consumo de alcohol y el tabaco también provoca halitosis, al igual que la existencia de infecciones en las zonas por donde circula el aire: faringe, laringe, bronquios o pulmones

Share this content:

Deja un comentario