Carlos Sainz gana con Ferrari en Silverstone

0

Carlos Sainz finalmente lo ha logrado: el piloto de Ferrari ganó su primer Gran Premio con una carrera al final de la carrera por el liderato en Silverstone, poniendo fin a una espera de 150 carreras. Y el español dice que nunca dejó de creer.

Sainz logró su primera pole position el sábado, pero perdió el liderato en la vuelta 1 del Gran Premio de Gran Bretaña, reteniéndolo cuando el campo se reinició después de una serie de accidentes en la curva 1. Sainz lideró el reinicio de la carrera, pero perdió ante Max Verstappen. solo brevemente cuando el líder del campeonato disminuyó la velocidad debido a los daños. Con una apuesta por neumáticos nuevos para el reinicio final del Safety Car, Sainz logró la victoria frente a una multitud llena.

“Creo que una primera victoria siempre es un poco de alivio, no voy a mentir”, dijo. “De la misma manera que la pole position no se sintió ayer, hoy la victoria se siente como un alivio. Ahí lo tienes, tienes una victoria en la Fórmula 1 y seguro que voy a seguir luchando por más.

“Voy a seguir mejorando con este coche y tratar de hacer que suceda. Honestamente nunca dejé de creer que esta victoria iba a llegar.

“Incluso si este año ha sido difícil para mí y no ha sido el más fácil, sabía que en Mónaco podría haber ganado, sabía que en Canadá estaba muy cerca y era hora de que algo sucediera en una carrera. que puedes ganar… así que sigue creyendo; si hay algo que me ha enseñado este deporte, seguir creyendo. Este es un gran ejemplo que todavía sucede”.

Sainz también defendió el uso de las órdenes de equipo por parte de Ferrari, ya que se le pidió que cediera el liderazgo a su compañero de equipo más rápido, Charles Leclerc (quien terminó P4), a mitad de la carrera.

“Me di la mejor oportunidad de mantenerme adelante, empujando tanto como pude, pero hasta el punto de que estaba destruyendo tanto mi neumático delantero que tenía mucho sentido que pasara Charles, y lo dejé pasar tan pronto como pude. como el equipo me dijo que lo hiciera.

“Siempre he sido un jugador de equipo, siempre seré un jugador de equipo y especialmente en Ferrari, sé que el equipo está frente a mí y mis intereses personales. Tenía la misma filosofía cuando adelanté a Charles, cuando lo volví a adelantar. Hoy es un buen ejemplo de que manejamos la carrera; teníamos dos autos, primero y segundo, antes del reinicio del Safety Car”.

Share this content:

Deja un comentario