Gobierno regional realiza exámenes gratuitos de ecografía abdominal

0

Con el objetivo de apoyar a pacientes de escasos recursos económicos, desde el mes de julio el Ejecutivo regional por intermedio de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, ofrece gratuitamente la prueba de diagnóstico de ecografía abdominal.

En este sentido, la presidente de Funsone, Gloria Rodríguez, explicó que los pacientes que requieran realizarse el importante estudio, deben acudir a la sede de la institución ubicada en La Asunción, a partir de las 8:30 de la mañana, los días lunes, martes, miércoles y viernes, para solicitar la previa cita.

Este examen médico de control sirve para examinar diversas zonas, por ejemplo: abdomen, riñones, hígado, bazo o páncreas, con la finalidad de obtener información de estos órganos, por lo que, en muchos casos, es empleada como prueba preventiva y, en otros, como control tras intervenciones quirúrgicas.

Ahora Funsone, con su equipo de especialistas, efectúa la ecografía de abdomen de manera gratuita, gracias al apoyo del Gobierno regional liderado por Morel Rodríguez Ávila, quien, a través de su brazo ejecutor de políticas públicas sociales, cumple con ofrecer salud preventiva para beneficio de todos sus habitantes.

 

Share this content:

Deja un comentario