Jornada de salud preventiva de la Gobernación atendió a 169 trabajadores

0

Un total de 169 trabajadores pertenecientes al Ejecutivo regional y de los entes adscritos, fueron beneficiados en la jornada de salud preventiva coordinada por la Dirección de Talento y Desarrollo Humano, como política de la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, para fortalecer el bienestar social.

La actividad se realizó en las instalaciones de la recién inaugurada Unidad de Atención Médica, UMA, ubicada en la sede gubernamental, los días lunes 17 y martes 18 de julio.

Al respecto, la directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito, señaló que el primer día se atendieron 58 empleados, 36 obreros y nueve docentes para un total de 103 pacientes favorecidos en el programa “Cuidemos tú Salud” que ofreció Farmatodo y el servicio de Optometría de Opticabuka. Mientras que este martes, fueron favorecidos 66 personas, entre empleados, obreros y jubilados.

“El gobernador Morel Rodríguez Ávila sigue empeñado en trabajar por el bienestar de los trabajadores a través de este tipo de jornadas que brindan una mejor calidad de vida a todos”, comentó la directora del Ejecutivo regional.

Por su parte, Franklin Carmona, de la de la empresa Opticabuka, indicó que la mayoría de los pacientes presentaron hipermetropía, miopía, presbicia y astigmatismo.

Mientras que, la farmacéutica asistencial de Farmatodo, Lourdes Brito, informó que de las 103 personas atendidas el día lunes, 42 resultaron posibles pacientes hipertensos, además de 12 personas con tratamiento y control respectivo. Por lo que aprovechó la oportunidad de recomendarle a esos nuevos posibles pacientes hipertensos, llevar el control de 5 días y consultar al especialista.

“Además, se ofrecieron recomendaciones no farmacológicas, entre las que destacaron la de mejorar el estilo de vida, hacer ejercicios de respiración, dormir por lo menos 8 horas diarias, evitar el cigarrillo, el alcohol y tener una buena alimentación”, acotó Brito.

De la misma forma, la especialista, informó que los pacientes captados durante esta jornada, continuarán cada 15 días el seguimiento y control en cualquiera de los Farmatodo ubicados en la región insular.

 

Share this content:

Deja un comentario