Ascienden a 127 oficiales policiales en Monagas

0

En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, este viernes 21 de julio, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, ascendió a su rango inmediato a 127 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliMonagas, PoliMaturín y PoliPiar, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Tibisay en Maturín.

El mandatario regional estuvo acompañado por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (Fanb) Eduardo Alberto Almerida Padrón; el Ciudadano coronel Pérez Luis Coordinador Estadal Del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Y director de La Policía Municipal De Maturín, el Ciudadano Primer Comisario Luis Figuera director del Cuerpo de Policía del municipio Piar, diputados, concejales, autoridades del ejecutivo regional y municipal los alcaldes Dalila Rosillo y Daniel Monteverde y directores de los organismos de seguridad ciudadana de la entidad.

Compromiso
El gobernador Luna reiteró su compromiso de luchar por mejorar las instituciones policiales y fortalecer su operatividad.

“Con mucho esfuerzo, no descansaremos hasta convertir nuestros cuerpos policiales en los mejores del país”, expresó.

Felicitó a todos los oficiales y a sus familiares por su crecimiento dentro de la institución policial a través de estos ascensos.

Nuevas denominaciones de rangos policiales
Para este año, entraron en vigencia las nuevas denominaciones de rangos policiales: Oficial, Primer Oficial, Oficial jefe, Inspector, Primer Inspector, Inspector jefe, Comisario, Primer Comisario, Comisario jefe, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Superior.

En esta oportunidad, recibieron sus jerarquías a Comisionado jefe 1, Comisario 3, Inspector jefe 9, Primer Inspector 7, Inspector 8, Oficial jefe 46 y Primer Oficial 53.

Más de 90 condecorados
Durante el acto, 97 oficiales de la referida institución policial recibieron las condecoraciones y reconocimientos José Tadeo Monagas en su tercera clase, Leonardo Infante en su única clase, Andrés Eloy Blanco en su tercera clase, Cacique Guanaguanay, Concejo Municipal del Municipio Maturín, Cruz de la Policía y Barras de Honor al Mérito, Espíritu Policial y Conducta.

El acto contó con la presentación especial de bailarinas y bailarines de la escuela de danzas “Romer Botini” y del cantante Rito Tocuyo.

Share this content:

Deja un comentario