Gran Premio de Hungría de 2023: Verstappen toma la delantera en la curva 1 mientras Hamilton cae a P4

0

“Si veo que Checo me va a pasar, llamaré a ‘box'”, informó Sainz por radio, a lo que Ferrari estuvo de acuerdo, y esa estrategia se siguió debidamente cuando el español se zambulló en boxes en la vuelta 16 para cambiar sus neumáticos blandos por duros, reincorporándose justo fuera del top 10.

Hamilton fue el primero de los principales corredores de neumáticos medianos en detenerse en la vuelta 17, regresando octavo, y la atención se centró en lo que Verstappen y los McLaren de Piastri y Norris harían en respuesta al siete veces campeón mundial.

Norris reaccionó entrando en boxes una vuelta más tarde, siguiendo a Hamilton en los duros, con Leclerc también entrando pero soportando una parada retrasada debido a un neumático pegajoso y perdiendo un montón de posiciones, lo que obligó al monegasco a abrirse camino a través del campo.

Piastri se detuvo al final de la siguiente gira, mientras que el líder Verstappen continuó estirando su primera etapa, y el australiano fue víctima del corte cuando se reincorporó a la acción cuando su compañero de equipo, Norris, se acercó a él en la curva 1 e hizo un pase.

“¿Cómo es que ya tienen nueve segundos? Es una cantidad increíble”, comentó Hamilton por radio después de esa ráfaga de paradas, aparentemente en referencia a que Norris y Piastri pusieron una distancia significativa entre ellos y su Mercedes.

Share this content:

Deja un comentario