Pérez estaba en un estado de ánimo combativo mientras se abría camino desde el noveno lugar en la parrilla

0

Dos vueltas más tarde, Norris estaba en su propio juego de medios, regresando con un cómodo margen sobre el retrasado Piastri y el perseguidor Pérez detrás, mientras que Verstappen y Hamilton continuaron y sacaron un poco más de vida a sus neumáticos duros.

También hubo una parada lenta para el hombre de Aston Martin, Alonso, lo que significa que su arduo trabajo para atrapar a los Ferrari se deshizo, pero Leclerc se destacó posteriormente por potencialmente acelerar en el pit lane, lo que resultó en una penalización de cinco segundos que tendría que cumplirse en los pits o en la meta.

En la vuelta 47, Pérez estaba por toda la parte trasera del auto de Piastri e hizo un movimiento inteligente para quedarse en el exterior de la curva 1, antes de sacar los codos en la curva 2 para mantener al novato australiano detrás de él y continuar su carrera hacia las posiciones del podio.

La segunda parada de Hamilton se produjo en la vuelta 50, continuando con la tendencia de los neumáticos medianos para la última etapa, seguido por Verstappen en la vuelta 52, sin dramas que reportar para los mecánicos de Mercedes o Red Bull y las posiciones de liderazgo permanecieron sin cambios.

Cuando quedaban poco menos de 20 vueltas, Hamilton volvió a encender las pantallas de cronometraje para reducir la distancia con Piastri y ponerse dentro del alcance del DRS, lo que hizo que el movimiento pareciera inevitable cuando se metió detrás en la recta de salida/llegada y pasó a la curva 1 en la vuelta 57.

Share this content:

Deja un comentario