Gobierno regional garantiza atención primaria a las comunidades con el Tren de la Salud

0

El gobierno de Morel Rodríguez Ávila garantiza la atención primaria y preventiva a las comunidades del estado Nueva Esparta con el programa Tren de la Salud, como parte del compromiso y dedicación para brindar atención médica en general, vacunación y entrega de medicamentos.

En esta oportunidad, le correspondió a la población de Las Hernández, en el municipio Tubores, ser la favorecida  con las clínicas móviles que prestaron los diferentes servicios con la gama de profesionales de la medicina y el personal calificado.

La presidente de Funsone, Gloria Rodríguez, al respecto expresó “no escatimamos esfuerzos para llegar a todos los sectores de la región insular, cumpliendo las directrices del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien ha sido perseverante en dar continuidad a este exitoso plan social, que este año ha recorrido la mayoría de sus municipios, ofreciendo gratuitamente la asistencia médica, además de otros servicios”.

Mujeres, niños, adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad, se organizaron para recibir la atención en los módulos de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, citología, nefrología para adulto y pediátrica, nutrición, farmacia, traumatología, odontología, desparasitación, despistaje de presión arterial, además de asesoría legal, canalización de fe de vida, peluquería y la entrega del nutrivaso.

Testimonios
Deinys Vargas, pescador, de 20 años de edad, manifestó “Gracias por darnos este apoyo, fui atendido en odontología y no me cobraron, es un servicio gratuito, gracias a Morel, el gobernador”, dijo.

Nazareth Ruíz, residente en Punta de Piedras, también fue beneficiada con los servicios del Tren de la Salud, y sobre este programa dijo “Esta es una buena acción del gobernador Morel Rodríguez hoy a mi niño lo atendieron en pediatría y a mí en ginecología, me gustó la jornada porque estuvo bien organizada, no hubo contratiempos”.

A la actividad social, asistió la alcaldesa del municipio Tubores, Iraima Vásquez, quien agradeció la atención primaria de salud orientada a la comunidad, en especial a las familias de Las Hernández, que fue atendida con el Tren de la Salud”.

Funsone efectuó esta jornada de salud con apoyo del Instituto Neoespartano de Beneficencia Pública, Ineben, Protección Civil, Policía Estadal, y Dirección de Seguridad Ciudadana.

 

Share this content:

Deja un comentario