Margarita reactiva su bolsa turística de negocios

0

Con el fin de continuar promocionando al estado Nueva Esparta como potencial turístico de Venezuela, será reactivada la Bolsa Turística Margarita 2023 (BTM), organizada por el Gobierno regional y Corpotur de la mano de la empresa privada y Mintur.

El evento se desarrollará del 28 al 30 de septiembre con el propósito de que se realicen negocios con la participación de agencias de viajes, hoteleros a nivel nacional e internacional, así lo expresó la presidente de Corpotur, Griselda Contreras, durante la rueda de prensa realizada este jueves en Sambil Margarita, donde estuvo acompañada de representantes de las cámaras y Fedecámaras.  

Los dos primeros días de la BTM se efectuará a puerta cerrada de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. esto con el propósito de que los participantes puedan realizar sus reuniones de negocios.

A partir de las 3:00 p.m. serán abiertas las puertas al público general para que conozca cada producto y servicio que se ofrecerá durante los tres días de la BTM.  El último día será abierto a todo el público desde las 9:00 a.m.

En Nueva Esparta se han realizado seis exitosas bolsas turísticas, la última fue en el año 2005.

Respaldo
A la rueda de prensa asistieron el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín; José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio; Viviana de Vetancourt, presidenta de la Cámara de Turismo regional y Alberto Annechino presidente de la Cámara Hotelera.

El presidente de Fedecámaras, Jesús Irausquín aplaude la iniciativa de que sea retomada la BTM, recordando que en su momento fue importante para la región, y considera que es propicio para que sea reanudada con el apoyo del Gobierno regional, Corpotur, las cámaras y el acompañamiento del Gobierno nacional a través de sus instituciones en la materia.

Aseguró que Margarita estará preparada para recibir a todos los que deseen participar. “Magnífica la iniciativa y como sector privado lo aplaudimos. Margarita es la puerta de entrada del país”.

Por su parte, Viviana Vetancourt, presidenta de CTENE, dijo que este será un gran desafío, pero con la unión de todos los gremios se logrará.

Explicó que la  BTM va más allá de una promoción de destino, el objetivo es hacer negocio, y por supuesto se realizarán actividades complementarias para que las empresas que vengan conozcan las bondades del destino.  “Es una ocasión ideal para conectar con todos ellos y vender no solo a Margarita, sino intercambiar productos”.

“Desde el sector comercio vemos con buenos ojos este tipo de iniciativa. Recordemos que el comercio y el turismo jugaron un binomio importante en el estado Nueva Esparta. Vamos hacia una nueva etapa”, dijo José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio.

Desde la Cámara Hotelera, su presidente Alberto Annchino, subrayó que Margarita es el polo del desarrollo turístico del país, indicando, además, que no hay problemas de gasolina en las estaciones internacionales, en cuanto a servicios públicos aseguró que están en uno de los mejores momentos y el sector hotelero se ha preparado con sus plantas eléctricas, cisternas de aguas, todo con el fin de brindar un mejor servicio

Para finalizar, Contreras, destacó el apoyo que recibe el Gobierno regional y Corpotur de instituciones turísticas del Gobierno nacional para la realización de este evento que reunirá a expositores nacionales y posiblemente internacionales. “El Turismo es de todos. No tiene color político”, agregó.

En esta BTM se contará con 91 stands, área de gourmet y emprendedores, así como para eventos musicales y ponencias.

Durante la inauguración, Corpotur entregará premios a l sector turístico con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo.

Share this content:

Deja un comentario