Gobernador Luis Marcano informó la siembra de 5 mil hectáreas de maíz en el municipio Aragua

0

Durante una nueva jornada de Jueves de Socialismo Productivo dedicado al balance de la siembra de cereales, en una transmisión conjunta con el Presidente Nicolás Maduro a través del canal del estado, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, dio a conocer la experiencia de la Empresa de Producción Agraria Socialista José Inácio Abreu E Lima en el municipio Aragua, donde se estima la siembra de 5 mil hectáreas de maíz.

Desde el corazón de la Mesa de Guanipa, el mandatario regional informó que en una primera etapa de la inversión realizada en alianza con la empresa ya se ha concretado el cultivo de 1 mil 100 hectáreas del cereal. “En dos meses seguro volveremos a vernos para presenciar la cosecha de cerca de 5 mil toneladas de maiz”, dijo.

Junto al jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional y la Autoridad Única Agrícola y Pecuaria del estado, Antonio Guzmán y Agustín Rizalez, respectivamente, Marcano destacó que durante este año 2023, gracias a las políticas orientadas por el Ministerio del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, van 20 mil hectáreas sembradas en Anzoátegui, lo que indica que este año se superará la cifra del 2022 cuando se registraron 21 mil.

“Esta tierra bendecida, donde nuestro Comandante Chávez soñó un gran polo de desarrollo agroindustrial, hoy se empieza a ver materializado, hoy resurge la Mesa de Guanipa”, expresó el gobernador quien también agradeció la confianza y felicitó el esfuerzo de los empresarios.

Por su parte, Sebastian García, representante de la firma argentina Inversiones Agropecuarias El Cristiano, apuntó que además del maíz, ejecutan la implantación de 1.100 hectáreas de soya y 1.000 hectáreas más de maíz, “esto nos lleva a buscar mayores metas para la temporada 2024”
 manifestó.

El Presidente finalizó destacando que “Venezuela es la esperanza en potencia productiva hoy por hoy”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 03.08.2023

Share this content:

Deja un comentario