Mercedes comparte el último informe de sostenibilidad que destaca las mejoras clave

0

Mercedes se ha convertido en el último equipo en publicar su informe anual de sostenibilidad, ya que los ocho veces campeones del mundo revelaron las mejoras que han realizado dentro de su organización y sus planes para el futuro.

El documento de 66 páginas de Silver Arrows se divide en tres áreas clave, que cubren los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza del plan de sostenibilidad.

Ambiental
Mercedes reveló que ha logrado una reducción del 21% desde 2022 en sus emisiones de viajes aéreos, ahorrando 2600 toneladas de CO2. Esto se ha visto favorecido por libros pioneros y reclamos e inversiones en combustible de aviación sostenible.

Algunas otras mejoras realizadas por Mercedes incluyen el 98% de los residuos desviados del vertedero a la recuperación y el reciclaje de energía, y una reducción de las emisiones de gases en un 13%, a medida que avanzan hacia la electrificación total.

Por último, han logrado una reducción del 88 % en las emisiones a través de una prueba de carga de biocombustible que se ha utilizado en toda la parte europea del calendario 2023, habiendo apuntado previamente a una reducción de más del 60 % en las emisiones.

Mercedes reveló que a través de estas iniciativas están en camino de cumplir con los objetivos que establecieron en su informe de sostenibilidad de 2022, que era reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 100 % y un 50 % en sus emisiones de Alcance 3 para 2026, y ahora han establecer objetivos Net Zero adicionales.

Social
Mercedes tiene como objetivo crear un lugar de trabajo más diverso e inclusivo a través de su programa Accelerate 25. Y durante los primeros seis meses de 2023, el 37 % de los nuevos miembros de su equipo provienen de un grupo subrepresentado.

Los miembros femeninos de su equipo han aumentado hasta el 16,6 %, lo que representa un aumento del 11 % desde 2019, mientras que los miembros del equipo de origen minoritario han aumentado hasta el 8,9 % en junio de 2023, un aumento del 3 % que era en 2019.

Un programa extracurricular personalizado entre Mercedes y Mulberry Schools Trust ha visto a 107 estudiantes graduarse de Mulberry STEM Academy.

Hiran Odedra, director de Igualdad, Diversidad e Inclusión de Mercedes, dijo que están dando “pasos positivos para incorporar EDI en todo lo que hacemos en nuestro equipo” a través del programa Accelerate 25, que esperan que siga creciendo con el objetivo de abrir oportunidades a los jóvenes de grupos subrepresentados.

En el último año, Mercedes lanzó internamente un nuevo marco de Gobernanza, Ética y Cumplimiento, se publicó un Código de Integridad, una Política de Derechos Humanos, una Política Ambiental y una Política Antisoborno y Corrupción nuevos y personalizados.

Por último, se ha lanzado una nueva herramienta de denuncia, así como plataformas de control de sanciones y Due Diligence.

El CEO y director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, concluyó: “Seguiremos invirtiendo en iniciativas que nos ayudarán a ser más sostenibles y, como equipo, sabemos que es vital que abordemos este desafío de la misma manera que lo hacemos todo: como un carrera hasta la meta.

“Nuestro objetivo es elevar siempre nuestros estándares y establecer puntos de referencia dentro y fuera de nuestro deporte. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo y del trabajo que se está implementando para cumplir nuestras ambiciones y comprender mejor nuestro impacto en el mundo.

“Todavía hay mucho más que queremos lograr, y estamos comprometidos a ofrecer iniciativas innovadoras para cumplir nuestros objetivos en 2023 y más allá. La carrera está en marcha.”

Share this content:

Deja un comentario