El Rey de ESPAÑA propone a Feijóo como candidato a presidir el Gobierno español.

0

El Rey Felipe VI afrontaba una ronda de consultas con dos candidatos con la pretensión de ir a la investidura, tanto Alberto Núñez Feijóo como Pedro Sánchez acudieron al Palacio de la Zarzuela con el mensaje de estar dispuestos a ser candidatos a presidente del Gobierno.

Felipe IV afianzó la institucionalidad que preside su reinado y optó por proponer como candidato a Alberto Núñez Feijóo, que será quien deba someterse a la confianza del Congreso.

“He mostrado mi disposición”, le dijo Feijóo al Monarca. “Le he trasladado mi disposición…”, le expuso Sánchez. Demostrando que ambos se presentaron ante el Rey con una promesa de mayoría, reclamando su derecho, pero ninguno llevaba certeza de la misma.

Eran expectativas, mientras el Rey precisaba certezas, y el pueblo también. De hecho, esa falta de concreción de los apoyos de los candidatos es resaltada por el Rey en el comunicado que hizo público tras su decisión: “En el procedimiento de consultas llevado a cabo por Su Majestad el Rey no se ha constatado, a día de hoy, la existencia de una mayoría suficiente para la investidura” que haga alterar la «costumbre» de proponer al candidato más votado.

Al Monarca no le convenció el planteamiento de Sánchez de que “sólo puede articularse una mayoría parlamentaria en torno al PSOE”.

Share this content:

Deja un comentario