Nueva Esparta comienza la fiesta del Campeonato Prejunior de los Criollitos

0

Veinte equipos desfilaron en el estadio Nueva Esparta en Guatamare en la inauguración del evento que reúne a los mejores peloteros de 13-14 años del país

La alegría y el colorido de los equipos llenaron el terreno del estadio Nueva Esparta durante el desfile inaugural del LIV Campeonato Nacional Prejunior de la Corporación Criollitos de Venezuela. Las delegaciones saludaron a las autoridades y al público al ritmo de la Banda Show Santiago Mariño, acompañados de la mascota Margarito que animó a los presentes.

En el acto protocolar el Director de Finanzas, Henry Millán y el presidente del Iasdebne, Janh Yánez a nombre del Gobernador Morel Rodríguez dieron la bienvenida a las delegaciones como una muestra de la hospitalidad de los neoespartanos.

Millán expresó que el mandatario regional está comprometido con el deporte y como educador tiene la confianza en que un sistema de valores fortificado es el alimento para la fe y la esperanza en un país progresista.

Destacó el aporte de las direcciones de Deporte, Cultura, Turismo y Seguridad para que la actividad se cumpla con éxito y de las acciones que desde el ejecutivo se siguen para el desarrollo de la región.

Yánez mencionó que Nueva Esparta es referencia para el turismo deportivo con los eventos que durante estos meses tienen como sede la entidad, el recién concluido Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, ahora Criollitos y en octubre los Juegos Nacionales de Contadores Públicos.

“Hablar de Criollitos es hablar del mayor voluntariado del país, en el estado hay cerca de cinco mil niños adscritos a la Corporación. Fui criollitos, así como mis hijos y ahora tengo el honor de recibirlos como presidente del Instituto de Deportes y para mí es un orgullo. Recomendó a los peloteros que disfruten de la Isla y de los juegos, y a los padres que no se les suba la presión porque son jóvenes que no todos llegarán al béisbol profesional pero serán ciudadanos de bien con mucho que aportar al país.

La presidenta del directorio regional, Francis Bermúdez dio la bienvenida a los peloteros, técnicos, a los padres y representantes que hacen posible el mayor voluntariado como es Criollitos. “Hacía muchos años que aquí no se celebraba un campeonato nacional masivo, solo fue por zonas. Estamos trabajando duro asumiendo este reto”.

En representación del directorio nacional de la Corporación, Melba Solís agradeció al gobernador, al presidente del Iasdebne y a los alcaldes que han apoyado el evento.

“El mayor orgullo para nosotros son los 360 jóvenes que han venido desde distintas regiones del país para mostrar que son campeones en sus estados y lo serán hasta el final, independientemente de los resultados del nacional”.

En el programa cultural de la inauguración participaron además de la banda Show Santiago Mariño, el cuatrista César Augusto Cedeño, Ynés Rojas, Robert Jesús Marín y el niño Ricardo Rojas Mata.

Los partidos del LIV Campeonato Nacional Prejunior se efectuarán en cuatro estadios: Jesús ‘Chuíto’ Torrens en Juan Griego donde juega Nueva Esparta, Primitivo Velásquez en El Espinal, Ángel Brito en El Cardón y La Vecindad. La ronda eliminatoria comienza este martes 22 de agosto y la final será el día 31.

Share this content:

Deja un comentario