MinAguas e HidroCaribe reparan daño estructural en tubería de aguas servidas en Cumaná

0

Un equipo conformado por personal de MinAguas, HidroCaribe, la Gobernación del estado Sucre y la Alcaldía de Cumaná, realizó la sustitución de 3,5 metros de tubería de alta presión PVC clase AB de 8 pulgadas de diámetro, que presentaba un daño estructural en la avenida principal Cumanagoto norte, de la parroquia Ayacucho.

La tubería afectada forma parte de la impulsión de aguas servidas proveniente del bombeo San Luis tercero, que atiende a más de 3000 habitantes de la zona. Para realizar la reparación, se hizo una excavación de aproximadamente 1,20 metros de profundidad, se colocó una junta con goma modificada para una mejor adaptación y se rellenó la zanja con material de préstamo (ripio).

Esta acción forma parte del plan integral de reparación de tuberías, impulsado por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), en sinergia con las autoridades regionales y locales, para garantizar el servicio de agua potable y saneamiento a las comunidades del estado Sucre.

MinAguas e HidroCaribe son entes adscritos a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, que dirige el General en Jefe Néstor Reverol Torres, y que tienen como misión llevar la revolución del agua a todo el territorio nacional.

Share this content:

Deja un comentario