Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente avanza en la definición de sus potencialidades

0

Se realizó el tercer encuentro de trabajo para la definición de las poligonales y potencialidades de desarrollo de la región correspondiente a la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente (ZEEAO), que abarca más de 5 millones 400 mil hectáreas dedicadas para el agro y la ganadería.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, y estuvo liderada por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo. También participaron los gobernadores y representantes de los estados que conforman la ZEEAO, así como las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El objetivo del encuentro fue evaluar el esquema agroecológico, el potencial forestal, los encadenamientos productivos, el impacto en la organización del Poder Popular y la calidad de los suelos de la región oriental, con el fin de avanzar en la producción de alimentos a nivel nacional y fortalecer la soberanía alimentaria del país.

El gobernador del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto, expuso a los ministros y a sus homólogos las potencialidades del estado, así como la capacidad productiva de la región. «Esta ZEEAO además de fortalecer un modelo de desarrollo económico, soberano y de producción nacional, también garantizará el encadenamiento productivo, la justicia social y los medios ambientales sustentables», afirmó.

La ZEEAO fue creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado 23 de agosto, como parte de las medidas para impulsar el desarrollo económico del país ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Esta Zona Económica Especial busca aprovechar las ventajas geográficas, climáticas y productivas de la región oriental, así como su conectividad con el Caribe, África, Europa y Asia.

Share this content:

Deja un comentario