João Félix cumple su sueño, abandona el Atlético de Madrid y se une al FC Barcelona

0

Ya es oficial, el portugués João Félix jugará esta temporada en el FC Barcelona, el ex del Atlético de Madrid, que estuvo en la pasada campaña cedido al Chelsea, cumplirá finalmente su sueño de defender el escudo del equipo culé.

La salida de Ansu Fati del club azulgrana hacia el Brighton dejó la vacante, por lo que Atlético, Barça y João tuvieron que apurar los deberes para sellar el pacto.

Eso sí, para hacerlo el portugués extendió por dos años más su contrato con el Atleti hasta 2029, para llegar a la Ciudad Condal a préstamo sin opción de compra.

El club que comanda Xavi también confirmó el fichaje de João Cancelo, que también llega cedido por una sola temporada.

Apuesta millonaria que no terminó de cuajar
João Félix se convirtió en 2019 en el fichaje más costoso en la historia del club rojiblanco, cuando el Atlético desembolsó la friolera de 120 millones de euros al Benfica.

Fue una adquisición que se consideró como una inversión a largo plazo, aunque hasta el momento, su rendimiento ha sido intermitente y no ha alcanzado todo su potencial.

Mucho de eso tiene que ver con la falta de sintonía con Diego Simeone. Esta relación casi nula, lo llevó en enero a Londres para aportar su talento al Chelsea. Sin embargo, con Los Leones tampoco pudo rugir y en la Premier no logró destacar como se esperaba y no dejó una marca significativa.

Ahora, João Félix llega al FC Barcelona cedido por el Atlético de Madrid para tratar de recuperar su mejor versión y demostrar una vez más de qué está hecho.

Share this content:

Deja un comentario