Venezuela sufre otra derrota en el Mundial de Baloncesto 2023

0

La selección de baloncesto de Venezuela continúa luchando por encontrar su camino hacia la victoria para obtener un cupo a los Torneos Preolímpicos de 2024.

En su último enfrentamiento, que se realizó el 31 de agosto, Venezuela cayó ante Japón con un marcador final de 86-77. Este resultado representa la cuarta derrota para el equipo venezolano en el Mundial y la undécima desde que comenzaron los preparativos para la Copa del Mundo.

La derrota complica aún más las posibilidades de la Vinotinto de avanzar al repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024, según informa el blog especializado en baloncesto Quiebre Rápido.

Además, se destaca que el director técnico del equipo, Fernando Duró, enfrenta el desafío de realizar una renovación profunda en la plantilla, cuyo promedio de edad es de 32 años, con el objetivo de obtener mejores resultados y recuperar el camino hacia la victoria en futuros Mundiales.

Vale la pena recordar que la última vez que Venezuela celebró una victoria en un Mundial de Baloncesto fue en el Mundial FIBA 2019, cuando derrotaron a Costa de Marfil con un marcador de 87-71 el 2 de septiembre de 2019, y a China con un resultado de 72-59 el 4 de septiembre de 2019. Desde entonces, la selección ha estado luchando por encontrar su ritmo en la competencia internacional.

Fernando Duró habló
Tras la eliminación de la selección de Venezuela en el Mundial de Baloncesto, su director técnico, Fernando Duró, expresó que  “las estadísticas son duras, los rivales son duros” y necesitan a “todos para poder competir a este nivel”.

“Michael Carrera y Gregory Vargas son dos jugadores importantes, son dos bajas que la sentimos mucho porque somos un gran grupo y sin duda se siente en la rotación, en el vestuario”, añadió el seleccionador.

Share this content:

Deja un comentario