Gobernador Luis Marcano inauguró primeros Juegos Deportivos de la Neurodiversidad Anzoátegui 2023 – Gobernacion del Estado Anzoategui

0

Este sábado 16 de septiembre fueron inaugurados los Juegos Deportivos Neurodiversidad Anzoátegui 2023 en el parque Andrés Bello de la ciudad de El Tigre, iniciativa ideada por el gobernador Luis Marcano en el marco de los Juegos Deportivos Estadales que se llevan a cabo en el municipio Simón Rodríguez.

El mandatario regional destacó que estos son los primeros juegos de este tipo que se realizan en el estado y que forman parte de una visión de protección y garantía de derecho para la población dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar la realización de los primeros Juegos Paraestadales en el año 2024, con la participación de los 21 municipios en pro de seguir abriendo espacios para la protección de personas con autismo.

«Hoy El Tigre es noticia a nivel nacional por este evento de reivindicación de la población con autismo del estado Anzoátegui», dijo.

Vale destacar que bajo el lema «Todos Compiten, Todos Ganan», participan más de 150 muchachos y muchachas de 6 a 16 años en cinco disciplinas, entre ellas dominó, ajedrez y natación.

Durante el evento, también estuvo presente la alcaldesa de la jurisdicción, Lilys Osuna, la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional Liafran Figueredo y el presidente del Instituto de Juventud y Deporte, Daniel Atay.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Share this content:

Deja un comentario