Gobierno Bolivariano realizó jornada de limpieza en playa Los Canales de Lechería – Gobernacion del Estado Anzoategui

0

Más de 100 voluntarios y trabajadores de diferentes instituciones de Anzoátegui se sumaron este sábado 16 de septiembre a la iniciativa de desarrollar una mega jornada de limpieza, sensibilización y plantación de árboles en la Playa Los Canales de Lechería en el municipio Urbaneja.

Frank Valera, Autoridad Única de Turismo del estado, junto al Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca, encabezaron la actividad que fue realizada a propósito de la celebración del Día Mundial de Las Playas y que más allá de sanear, busca generar un llamado a la conciencia.

Valera, en nombre del gobernador Luis Marcano, agradeció la participación del Ministerio de Poder Popular para el Turismo (Mintur), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Corporación de Turismo del estado (Coranztur), que no sólo realizan la labor de recolección de desechos sino la de crear consciencia.

«Estamos en un momento crítico del medio ambiente y es importante la preservación de espacios naturales», expresó Valera quien hizo énfasis en las playas, que en Anzoátegui son materia prima para el turismo.

Por su parte, Lorca añadió que en esta fecha procuran replicar la actividad en todos los espacios costeros de Venezuela. «Hoy nos encontramos desplegados en 167 playas en coordinación con los equipos regionales», dijo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Share this content:

Deja un comentario