Durante tres días la BTM reunirá a grandes del sector Turismo

0

El acto inaugural estará a cargo del gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien estará acompañado de autoridades regionales, nacionales y representantes del sector empresarial

Todo está listo para recibir a los representantes del turismo regional, nacional e internacional del 28 al 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones Sambil Margarita, escenario donde se realizará la Bolsa Turística de Margarita 2023.

La presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, nuevamente resaltó que el objetivo de estas mesas de trabajo y negociaciones es fomentar el intercambio de información y oportunidades entre los diversos actores del sector turístico, incluyendo agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, aerolíneas y organizaciones públicas y privadas relacionadas con el turismo a escala nacional.

Se efectuarán diversas actividades, iniciando, el jueves a las 11:00 a.m. con la inauguración a cargo del gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, junto a un grupo de invitados especiales de diferentes regiones y otros países como Colombia y España.

Contreras reiteró que el estado Táchira es uno de los invitados especiales, pero además asistirán a la BTM 2023, presidentes de las Cámaras de Turismo de Mérida y Ciudad Bolívar, así como de Cúcuta – Colombia y una representante de agencias de Madrid.

Se dispondrá de 91 stands, un salón para las mesas de trabajo y negociaciones, así como para las conferencias, además áreas para la gastronomía, emprendedores y artesanos y se llevarán a cabo eventos culturales.

Durante los tres días se realizarán las mesas de negocios desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Hasta este martes 26 de septiembre se han registrado 400 personas para las consultas de negocios.  

Ponencias
Desde las tres de la tarde se efectuarán las ponencias enfocadas bajo el lema establecido por la Organización Mundial del Turismo “Turismo e inversiones verdes”.

Se contará con una serie de expertos en el sector turismo y empresarial regional y nacional, entre ellos: presidente de Fedecámaras regional, Jesús Irausquín quien disertará sobre el Impacto del Turismo en la Economía de Nueva Esparta; la Débora Gracia expondrá sobre el aporte del Turismo al desarrollo humano de las comunidades locales; Anaís Toro nos llevará a recorrer las maravillas del Ecoturismo en Margarita.

Entre los ponentes también estará la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, quien resaltará los desafíos para la recuperación del Turismo en Margarita, así como Álvaro Montenegro, quien hará referencia sobre el periodismo como herramienta positiva de difusión turística.

Apoyo incondicional
Una vez más, la presidenta de Corpotur, resaltó el respaldo por parte de representantes de las cámaras de la región, así como de Fedecámaras, líneas aéreas, hoteles y operadores turísticos, que han respaldado desde el día uno la realización de este evento.

Recordó que los interesados en participar en las mesas de negociaciones solo deben registrarse en la página www.btm-2023.com. La participación es gratuita.

Share this content:

Deja un comentario