CNE condiciona asistencia técnica a la Primaria: debe hacerse el 19 de noviembre

0

El CNE, finalmente, entregó este jueves una propuesta de apoyo a la Comisión Nacional de Primaria para las elecciones en las que se definirá el candidato unitario que se enfrentará a Nicolás Maduro en las venideras presidenciales.

Tal como lo adelantó el periodista Vladimir Villegas, para poder brindar la asistencia, la fecha tendría que correrse casi un mes: para el 19 de noviembre.

En su cuenta de X, los representantes del Poder Electoral y miembros de la Comisión Mixta, informaron que el planteamiento contempla una nueva posible fecha para llevar a cabo la elección.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso indicó que también se expone la posibilidad de aumentar los centros electorales para asegurar una mayor participación ciudadana.

“Después de una discusión muy amena, el CNE entregó la propuesta a la CNdP, en donde se contempla la fecha en donde se pudiera dar ese apoyo técnico por parte del CNE, la cual sería para el día 19 de noviembre”.

Indicó que los representantes de la CNdP y de la Plataforma Unitaria entregarán una proposición ante el Poder Electoral próximamente. “Traerán una propuesta más clara de la que ellos están planteando”.

Indicó que los representantes de la Comisión Mixta se reunirán el lunes 2 de octubre para debatir ambos planteamientos y llegar a un acuerdo.

“Autoridades electorales que integran la Comisión Técnica Mixta para la primaria de la Plataforma Unitaria, hicieron entrega de una propuesta de apoyo técnico a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria”.

La candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado desestimó este jueves la posible asistencia técnica del CNE a la elección del 22 de octubre, y destacó que la Comisión Nacional de Primaria ha dicho que la fecha se mantiene.

En declaraciones a Noticiero Digital, durante la celebración del décimo aniversario del Grupo Orinico, Machado expresó que lo primordial en este momento para todos los que quieren un cambio político es «concentrarse en que la Primaria va el 22 de octubre».

«Faltan 24 días de intenso trabajo de preparación, de compartir el entusiasmo de lo que es este día y quiero enviar un mensaje de certeza porque nos ha costado mucho y hemos superado distintos obstáculos, uno tras otro».

«La Comisión Nacional de Primaria ha sido firme y clara, la fecha se mantiene; los candidatos participaremos y serán cientos de miles de venezolanos los que estarán trabajando dentro y fuera del país ese día. Eso es lo importante y en eso teneos que concentrarnos».

Share this content:

Deja un comentario