Luis Marcano: “Los Juegos Deportivos Anzoátegui 2023 han sido los mejores”

0

Tras dos semanas de intensas competencias, este sábado 30 de septiembre se apagó por este año, la antorcha de los Juegos Deportivos Anzoátegui 2023, evento que concentró a más de 4 mil 450 atletas en 21 disciplinas y que el gobernador, Luis Marcano, catalogó como el mejor realizado hasta la fecha.  

La clausura fue realizada en el Gimnasio Cubierto “Gustavo Maza y Jesús López”  de El Tigre desde donde el mandatario regional, junto al Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, agradeció el apoyo irrestricto del Presidente, Nicolás Maduro, al basquetbolista Gregory Vargas, al equipo de trabajo del Instituto de Juventud y Deporte (IJDANZ) presidido por Daniel Atay, de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), a entrenadores, árbitros, voluntarios de logística, cuerpos de seguridad, bomberos, protección civil, alcaldesas, alcaldes y en especial a los jóvenes, “por llenar de orgullo, alegría, motivación y felicidad al estado”.

Presentaciones deportivas, culturales, el desfile de abanderados junto a las mascotas oficiales de los juegos, Yuli y Río, y una pieza audiovisual que recopiló los mejores momentos de la jornada, amenizaron la actividad y dieron paso a la premiación en la que se coronó como bicampeona a la delegación del municipio Simón Bolívar con 46 medallas de oro, 42 plateadas y 35 de bronce, para un total de 123 galardones.

Asimismo, fue premiada la representación del municipio Sotillo que alcanzó el segundo lugar acompañada por los dueños de casa, el equipo de Simón Rodríguez, que terminó de tercero en el medallero.

Marcano reconoció el esfuerzo, sacrificio, disciplina y constancia de las y los atletas al tiempo que ratificó el compromiso de acompañarlos y seguir creando condiciones para su desarrollo, además anunció que la edición 2024 será en las ciudades de Anaco y Cantaura, zona centro de la entidad.

Por su parte, Maldonado destacó que “esto es parte fundamental de la masificación deportiva, aquí se forma la generación de oro de los próximos ciclos olímpicos”. “Estas medallas son el resultado de mucho trabajo, entrega, sacrificio, disciplina, con el apoyo de madres, padres, entrenadores e instituciones, el reconocimiento es para la gran familia del deporte”, expresó, augurando para los venideros Juegos Deportivos Nacionales que Anzoátegui esté en los primeros lugares.

El acto culminó con una presentación artística especial para dar la bienvenida al Festival de Teatro “Anzoátegui Te Enamora 2023”, actividad que iniciará el próximo 13 de octubre y será en homenaje a Román Chalbaud.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Share this content:

Deja un comentario