Gobierno de Morel Rodríguez trabaja por el desarrollo y bienestar de su gente

0

El deporte, el derecho a la propiedad y el crecimiento de la región insular formaron parte de la Gira Administrativa de este viernes 10 de noviembre

Cumpliendo  el compromiso con los diversos sectores que hacen vida en la región insular, el gobernador Morel Rodríguez Ávila inició su Gira Administrativa otorgando un reconocimiento al equipo de ciclismo categoría montaña, representantes de Nueva Esparta, quienes con hidalguía obtuvieron excelentes resultados en los recientes campeonatos realizados en los estados Miranda y Bolívar.

Los campeones Kelvin Indriago, Rafael Garrido, Evekenis González y Delfín Malaver, recibieron el reconocimiento y nuevo estandarte nacional en su uniforme, el cual  portarán durante todo el año, de igual forma se otorgó un merecido reconocimiento a Rudy Rodríguez por su amplia trayectoria y el logro de medallas de oro, plata y bronce para Nueva Esparta.

El delegado del equipo insular en esta disciplina, Delfín Malaver manifestó su agradecimiento al alcalde Morel David Rodríguez, al gobernador y al presidente del instituto de deportes, Jahn Yánez, por el apoyo brindado.

Por su parte, el gobernador Morel Rodríguez reiteró el apoyo incondicional al deporte, como la oportunidad de superación para la juventud y el aporte que estos triunfos representan para la región insular.

Dignificación y justicia social
Continuando con la Gira Administrativa, se llevó a cabo el acto de entrega de títulos de propiedad y liberación de hipotecas a 16 familias neoespartanas, acto que se realizó desde el lobby del edificio administrativo de la Gobernación. Se contó con la presencia de los beneficiarios, el gobernador del estado y el presidente del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat, Franklin Alfonzo, quien destacó que se hace la adjudicación a grupos familiares ubicados en seis municipios, quienes lograron un crédito hipotecario en anteriores gestiones de Morel Rodríguez, y a través de esta entrega se cumple el compromiso adquirido con  el pueblo.

Nueva Esparta se abre a un futuro mejor
Con total éxito se inauguró el noveno Taller Internacional de la Vivienda en el Centro de Convenciones Sambil Margarita, Morel David Rodríguez Salcedo, alcalde del municipio Maneiro, dio inicio a este evento que convoca al sector de la construcción, en un trabajo en conjunto entre la empresa privada y entes gubernamentales.

Se destaca en este encuentro la importancia del sector construcción para el desarrollo y crecimiento de Nueva Esparta, dándose cita más de 140 empresas, que ponen sus servicios a disposición de la inversión,  para la reactivación de un ramo vital que ha permanecido inactivo, con el objetivo de atender a la infraestructura de la región y generar fuentes de empleo.

Desde la institucionalidad, comprendida por Fedecámaras Nueva Esparta, su presidente Jesús Irausquín, y la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación, a través de su director Héctor Mata, coinciden en el trabajo unificado entre la empresa privada y Gobierno, para generar la confianza necesaria y hacer de la región insular, tierra de progreso.

Share this content:

Deja un comentario