Lotería de Oriente responde a las necesidades del pueblo monaguense

0

El gobernador Ernesto Luna se ha caracterizado por atender con efectividad las necesidades del pueblo, contando con instituciones aliadas que responden a las solicitudes de los monaguenses.

La Junta de Beneficencia Pública y Social-Lotería de Oriente es una de las instancias a través de la cual el mandatario regional articula acciones para atender a la población en materia de salud y asistencia social.

En esta nueva gerencia, la Lotería de Oriente, a cargo de su presidente, Diosdado Lanz, en más de cuatro meses ha otorgado mil 279 donaciones directas que contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Además, han entregado más de 192 ayudas técnicas, tales como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, colchones antiescaras y pañales para adultos; con el propósito de facilitar la movilidad y el cuidado de los monaguenses que requieren asistencia especializada.

Bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Luna, la Lotería Oriente ha participado en las jornadas médico asistenciales Mi Monagas Del Alma, logrando llevar bienestar a la población más vulnerable de varios municipios de la entidad, entre ellos: Piar, Aguasay y Maturín.

Durante estas jornadas han entregado más de 900 lentes de lectura, promoviendo la salud visual de la población.

Para contribuir a la consolidación del Monagas Potencia Deportiva, que encamina el gobernador Luna, también han favorecido a jóvenes promesas con el donativo de uniformes e implementos deportivos a escuelas de fútbol, baloncesto, voleibol y boxeo.

De igual manera, gracias a la renovación de los espacios de la sede, fue incorporado un versátil auditorio que sirve a la colectividad para desarrollar eventos, talleres, foros y actividades de gran impacto social.

Share this content:

Deja un comentario