Alcaldesa de Barcelona anunció la creación del Instituto de Protección Civil y Atención Ambiental

0

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera anunció la creación del Instituto municipal de Protección Civil y Atención Ambiental.

La mandataria local lo informó durante una sesión extraordinaria del Consejo Municipal realizada en la plaza Rolando de Barcelona, como parte de los actos conmemorativos por los 22 años de ese organismo de prevención y destacó que el nuevo instituto permitirá a los “hombres y mujeres de chaleco naranja” tener un mejor desempeño.

Herrera, acompañada por la directora general de la alcaldía, Marcia Moreno, aseguró que la ordenanza, aprobada en segunda discusión, crea la nueva instancia de gobierno que entrará en vigencia el primero de enero del 2024.

Sobre las funciones del instituto, Herrera destacó que  no solo se encargarán de proteger la vida y el ambiente, sino que también buscará generar acciones que se adapten y mitiguen los cambios constantes derivados de la crisis climática.

Del mismo modo, señaló que como parte de ese compromiso de seguir construyendo condiciones favorables, también se creará una sala de detección temprana de gestión de riesgo.

En medio de la sesión, se otorgaron nueve reconocimientos a oficiales, paramédicos, rescatistas y voluntarios destacados por su excelente desempeño.

Previo a esto se realizó una misa de acción de gracias en la Catedral de Barcelona, a cargo del administrador parroquial, padre Eloy García.

Share this content:

Deja un comentario