Chevron envío cargamentos de combustibles a Pdvsa

0

La petrolera estadounidense Chevron Corp comenzó a enviar combustibles a la petrolera estatal venezolana Pdvsa como parte de la expansión de algunos acuerdos de la compañía con Venezuela.

Chevron y Pdvsa mantenían un acuerdo desde 2022 para expandir algunas operaciones que incluían un intercambio de crudo venezolano por diluyentes proporcionados por compañía estadounidense a sus empresas conjuntas y para el pago de deudas de propiedad de Venezuela.

El mes pasado, Estados Unidos alivió ampliamente las sanciones al sector petrolero del país, allanando el camino para conjuntos más amplios de intercambios.

Tres personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters esta semana que bajo términos que implican una expansión del acuerdo de intercambio anterior, Chevron ha comenzado a suministrar a Pdvsa combustible que incluye nafta y mezclas de gasolina.

El primer buque llegó al puerto de José esta semana con 450.000 barriles de nafta pesada para Pdvsa, según datos de seguimiento de petroleros y un documento visto por Reuters.

Share this content:

Deja un comentario