Inaugurado primer estacionamiento municipal en el Centro Histórico de Barcelona

0

Desde este martes 14 de noviembre estará disponible el primer estacionamiento público en el municipio Simón Bolívar, espacio que pretende atender una vieja necesidad del Centro Histórico de Barcelona.

La alcaldesa Sugey Herrera, junto al gobernador Luis José Marcano, anunciaron el inicio de las operaciones del garaje que tiene capacidad para 50 vehículos, incluyendo dos puestos para personas con discapacidad.

“Es un nuevo espacio para el desarrollo de turismo, que cuenta con todos los servicios, baños públicos, seguridad y funcionará 24 horas. Quienes visiten el Centro Histórico pueden dejar tranquilamente, de manera segura y cómoda, su vehículo”, dijo.

Herrera y el mandatario regional recorrieron el lugar antes de dar formal apertura al estacionamiento que inicialmente cobrará una tarifa plana, hasta que se active el sistema automatizado, ingresos que garantizarán su operatividad.

Mencionó que en una segunda etapa se ampliarán los servicios con la puesta en funcionamiento de una cafetería y la habilitación de un paso peatonal al bulevar Bolívar-Chávez.

El gobernador destacó que “es un nuevo espacio para la vida, para el disfrute, para el turismo y para el desarrollo económico, seguimos construyendo el Anzoátegui y la Barcelona que todos queremos”.

El acceso a este primer estacionamiento, procurado por la alcaldesa de Barcelona, será por la avenida Fuerzas Armadas y su salida, por la calle Freites.

Un imponente mural de casi 15 metros de altura del Cacique Cayaurima, realizado por el artista venezolano Orlando Romero Harrington, destaca en el nuevo espacio y da la bienvenida a los usuarios.

Es una gran noticia para los visitantes y residentes del Centro Histórico de Barcelona, que cuenta con la Ruta Turística e Histórica “Barcelona de Todos”, certificada por el Ministerio de Turismo.

Share this content:

Deja un comentario