El turismo en América se debe recuperar con fuerza este 2024

0

El turismo en América se ha visto afectado significativamente por la pandemia de COVID-19. En 2020, las llegadas de turistas internacionales a la región disminuyeron un 69% con respecto a 2019. Sin embargo, se espera que el turismo se recupere con fuerza en 2024.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales a América podrían aumentar entre un 18% y un 24% en 2024. Esta recuperación está impulsada por varios factores, que incluyen:

  • La relajación de las restricciones de viaje
  • La fuerte demanda de viajes reprimidos
  • El crecimiento económico en la región

Los destinos turísticos de todo América están sintiendo los efectos de esta recuperación. En el Caribe, República Dominicana, México y Cuba han experimentado un fuerte aumento en el número de visitantes. En América del Sur, Perú, Colombia y Brasil también están viendo un repunte en el turismo.

Diego Reina Anduze, director de 7 Maravillas Naturales de América, destacó que la recuperación del turismo es una buena noticia para la economía de América.

El sector del turismo genera billones de dólares en ingresos y crea millones de empleos. También es un importante impulsor del crecimiento económico.

A medida que el turismo continúe recuperándose, es importante garantizar que sea sostenible e inclusivo. El sector turístico debe trabajar para proteger el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales.

Share this content:

Deja un comentario