Dirigencia magisterial de Paria contempla una escalada en el conflicto tras anuncios presidenciales

0

La dirigencia de la Coalición Sindical del Magisterio en la zona de Carúpano-Paria calificó los anuncios presidenciales de este lunes, 15 de enero, como “grosería”, al tiempo que exigieron a las federaciones que asuman el conflicto, porque todos los estados contemplan jornadas de protestas de que irán escalando paulatinamente en las regiones. “Y allí ocurrirá lo que tenga que ocurrir”.

Mario Bellorín, vocero de la coalición en la zona deploró que se haya aumentado $20 a un bono que no tiene incidencia en nada y que acaba con el salario de los trabajadores. “Nos están quitando nuestro bono vacacional, los aguinaldos y nuestras prestaciones sociales, lo cual se encuentra contemplado en la Constitución y en la ley del trabajo”.

En este sentido, el dirigente llamó a los gremios de la zona de Paria a sumarse a la jornada que llevaran a cabo el venidero 23 de enero, cuando marcharan en Carúpano y en el estado Sucre.

“Tenemos que salir para decirle a este gobierno que el pueblo se encuentra descontento con sus atropellos, queremos respuesta sobre nuestras deudas y la continuación de la discusión de  nuestra tercera contratación colectiva”.

Sobre el conflicto, Bellorín cree que están dadas las condiciones para un paro educativo en Venezuela. Advirtió a las federaciones que si no encabezan la lucha, los 23 estados se pondrán de acuerdo y llamarán a paro por su cuenta. “Corriendo los riesgos que tengamos que correr, ya a nosotros qué más nos van a quitar”.

Jornada
Los docentes de la zona Carúpano-Paria del estado Sucre se concentraron, este miércoles, en el pórtico de la iglesia Santa Catalina para continuar con sus anunciadas jornadas de protesta nacional, con asambleas en todos los municipios del país.

Bellorín dijo que salieron una vez más a reclamar lo que les corresponde y llamó a los padres y representantes a entender que se requieren maestros ganando bien para poder hacer una labor loable. “Tomen en cuenta que un docente con hambre no puede enseñar”.

Dijo que una evaluación hecha en el primer trimestre del año escolar en curso determinó que hay evidencias muy negativas en cuanto a la calidad educativa. “Estamos llevando a las aulas a gente que no está preparada para asumir esa actividad”.

Share this content:

Deja un comentario