Elías Sayegh: “Permanecer en el conflicto es un suicidio nacional”

0

Desde el sector La Parrilla, de Petare Norte, el alcalde de El Hatillo y promotor nacional de Cambio En Paz, Elías Sayegh, se solidarizó con la candidata inhabilitada María Corina Machado; y, al tiempo, llamó a la ciudadanía “a que no perdonamos el foco, a que no dejemos que nada ni nadie nos aleje del legítimo interés que tenemos para que nuestro país pueda iniciar el proceso de cambio a través de la vida electoral, pacífica y constitucional en este 2024”.

Sayegh formuló sus declaraciones en compañía de otros promotores y promotoras de Cambio en Paz, como Mercedes Malavé y Douglas Tinedo, para dar la bienvenida a más de un centenar de promotores comunitarios y políticos, entre los que se encuentran varios concejales, que se incorporaron al movimiento este sábado 27 de enero, a los que pidió seguir “por la vía de la reconstrucción y la reconciliación nacional”.

Bienvenidos a este gran equipo del municipio Sucre, ¨los conozco, reconozco y los respeto, sé que han hecho cosas importantes aquí, que han tenido muchas victorias a través de muchos años, esos que están detrás de la conformación de la arquitectura electoral en el Municipio Sucre. A ustedes les ratifico que sí, es necesario un cambio radical, pero solo lo lograremos a través de los mecanismos constitucionales y electorales, a través de mensajes claros para lograr un Cambio en Paz”

“Permanecer en el conflicto es un suicidio nacional”, señaló el alcalde de El Hatillo, agregando que “el liderazgo no lo da un tribunal: se gana en las calles, con años de lucha, con el testimonio, la coherencia, la constancia; y yo lo debo decir con responsabilidad que María Corina Machado se ha ganado su liderazgo, y por eso nos solidarizamos con su causa”.

Agregó, no obstante, que “la dirigencia debe tener la suficiente estatura política, moral, espiritual, para sobreponernos ante la adversidad y para buscar salidas a esta crisis, posibilitar que una mayoría que quiere cambio pueda expresarse a través del voto en las elecciones presidenciales de este año 2024; eso es lo que tenemos que hacer, es lo responsable”.

José Antonio Pacheco: Haremos cuatro grandes propuestas
Antes de Sayegh había hablado el dirigente comunitario José Antonio Pacheco, quien ha organizado los cuadros de Cambio en Paz en Sucre; señaló que “en los próximos días estaremos haciendo cuatro grandes propuestas: en los ámbitos político, social, salud y deportivo”.

Pacheco destacó que, además, esas propuestas son incluyentes, porque “hoy la vulnerabilidad no se reduce a los barrios (…) hay gente vulnerable en las comunidades de clase media, que se han empobrecido”.  Agregó que las inhabilitaciones no se dan sólo en el sector político: “cuando a un ciudadano lo apartan de la inversión social que le corresponde por su posición política, esa es una manera de estar inhabilitado”.

Hablando sobre el equipo que se está armando en el municipio Sucre, Pacheco manifestó que “nosotros somos concejales, líderes sociales, comunitarios y en todas nuestras áreas; nuestro liderazgo debe llevarnos a promover una propuesta completamente distinta a lo que tenemos hoy, este municipio que está colapsado”.

Mercedes Malavé: Atentos al salario
Por su parte, la dirigente socialcristiana Mercedes Malavé, también promotora de Cambio en Paz, llamó a los dirigentes comunitarios que se incorporan al movimiento a que “estén muy pendientes del salario”.

“Aunque nosotros no seamos un movimiento sindical (…) tenemos que verificar el salario, si no hay equidad, si no hay igualdad, no hay paz social, no hay justicia”.

“Tenemos que acompañar a los trabajadores en su justo reclamo por las reivindicaciones salariales, es parte del proyecto de Cambio en Paz, pedir mejores salarios para las personas y también es parte de nuestro movimiento promover la inversión privada. Como dice la Doctrina Social de la Iglesia, el salario es la verificación concreta de la justicia en un sistema socioeconómico”.

Igualmente, Malavé abogó durante su intervención por la profundización de la descentralización en el país.

“Sucre puede convertirse en cinco municipios, es un municipio muy poblado. Hemos detenido el proceso de municipalización y eso nos ha empobrecido”, indicó la promotora nacional de Cambio en Paz.

Solidaridad con los presos políticos
Por su parte, Douglas Tinedo, también promotor nacional y participante en el acto de este sábado en el sector La Parrilla de Petare manifestó su solidaridad con todos los presos políticos, y muy especialmente con los dirigentes regionales de Vente Venezuela apresados durante esta semana.

Mientras, Edgar Laya, concejal del municipio Los Salias que acudió en representación de su alcalde, Josy Fernández (también promotor de Cambio en Paz, pero aquejado de dengue), indicó que “las veces que hemos estado más cerca del cambio es cuando hemos decidido transitar la ruta electoral”.

“Los que están en Miraflores van a hacer lo posible para sacarnos de la ruta electoral, para hacernos creer que no hay posibilidad de cambio, que ellos serán eternos. Frente a los atropellos de quienes están en Miraflores, nuestro compromiso es con la ruta electoral”, manifestó.

Otros dirigentes vecinales, como Charito Camacho, llamaron a impulsar la formación para dar la independencia económica, especialmente a las mujeres.

Share this content:

Deja un comentario