Caracas celebró el Año Nuevo Chino del Dragón 2024

0

La comunidad China dió inicio al Año Nuevo del Dragón, afianzando los 136 años de la colonia en Venezuela tal y como reposa en Cancillería. Esta es la fiesta más grande realizada desde entonces y contó con la asistencia de representantes de la Federacion Juventud Jiang Men Wuyi China Venezuela,  de la Asociacion China de Caracas,  Instituto Confucio UBV, el Defesor del Pueblo, la Viceministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolana, Tatiana Pugh, el embajador de China en Venezuela, Lan Hu y la sociedad civil, quienes acompañaron la colorida y majestuosa celebración en la que auguran que en los próximos 12 meses estará cargado de abundancia y prosperidad.

La Expo Feria del Festival de Primavera, año del Dragón, contó con presentaciones culturales que fueron desde danzas, actuaciones e interpretaciones alusivas a la ocasión. Los asistentes pudieron degustar de una cuadra de gastronomía variada y apreciar las tradiciones chinas.

Hu,  catalogó como importante el significado del Dragón en la cultura occidental, “es importante, representa la unidad, la prosperidad y la buena esperanza para el mundo y es un gusto poder compartir este momento con los amigos venezolanos”.

En ese sentido, recordó que China y Venezuela cumplen en el 2024, 50 aniversarios de relaciones diplomáticas y aseguró que van a profundizar sus entendimientos políticos, “cooperaciones económicas, comercial en inversiones, proyectos más concretos y como más importante, intercambio cultural y educacional”. Además, informó que ambas naciones se encuentran trabajando en planes turísticos, “ya tenemos un convenio, falta tiempo para concretarlo, establecer nuevos planes entre toda Asia y América Latina”.

Representantes de China enaltecieron la fecha, ya que es el momento en el que se reúnen las familias por más de cuatro mil años de tradición y es la cuarta vez que realizan la celebración en Venezuela, país en el que aspiran continuar consechando.

Share this content:

Deja un comentario