Habilitarán aeropuerto de Carúpano para Semana Santa

0

En rueda de prensa, la Autoridad Única de Turismo del estado Sucre, Germil Sayago, informó que a pesar de las afectaciones por el mar de fondo registrado en las costas del oriente venezolano, la ocupación hotelera estuvo al 72 % en la región.

De acuerdo con Sayago, Mochima iba a registrar un 100 % de ocupación. Sin embargo, por las circunstancias atmosféricas bajó a un 62 %. Cabe destacar que esta cifra no coincide con la ofrecida por la presidenta de la Cámara de Turismo del Parque Nacional Mochima, Gloris Muñoz, quien afirmó que la afluencia turística estuvo “por debajo del 40 %”.

Según cifras oficiales, 14.745 personas visitaron los distintos municipios de Sucre. Vale decir que destacó el engranaje entre las instituciones de turismo y los cuerpos de seguridad.

Asimismo, la funcionaria manifestó que fue positivo el asueto carnestolendo para los prestadores de servicios turísticos. Además, adelantó que para Semana Santa 2024 organizarán el Araya Fest, Quetepe Fest, visitas de los siete templos y se espera que se habilite el aeropuerto de Carúpano.

Por otro lado, el secretario de seguridad ciudadana en la entidad, G/D Alejandro León Vera, indicó que durante los días de asueto se prestaron 236 atenciones prehospitalarias, 229 traslados en ambulancias, 510 atenciones en hospitales de campaña y 476 guardias preventivas.

Del mismo modo detalló que se registró un fallecido por causa natural, un deceso por accidente de tránsito, 21 accidentes de tránsito (37 lesionados) y 40 incendios forestales.

Share this content:

Deja un comentario