Pdvsa: La producción de petróleo supera los 900.000 barriles diarios

0

Pedro Tellechea, presidente de Petróleos de Venezuela —Pdvsa—, aseguró que la producción de petróleo en el país se sitúa actualmente por encima de los 900.000 barriles por día. Anticipó que pronto se dará a conocer oficialmente a la OPEP cuando se alcance la cifra de 1 millón de barriles diarios.

«Nuestra producción está en este momento por encima de los 900.000 barriles y pronto daremos la noticia oficial por la OPEP cuando estemos por 1 millón de barriles», dijo el funcionario durante una reunión de seguimiento del Estado Mayor de Hidrocarburos, en el estado Portuguesa.

Tellechea, también ministro de Petróleo, afirmó que este año Venezuela superará la cantidad de 1.200.000 barriles de crudo por día.

«Estoy seguro de eso», expresó en el evento, en el que participaron además los ministros Wilmar Castro Soteldo, de Agricultura Productiva y Tierras, y Raúl Paredes, de Obras Públicas, así como el gobernador Primitivo Cedeño y autoridades de Pdvsa y Pequiven.

«Celebro este punto de encuentro, donde nos ponemos de acuerdo todas las asociaciones con los gobiernos regionales y el gobierno nacional para batir el récord de producción en Venezuela y promover la exportación», manifestó Tellechea.

Adelantó que el país tiene previsto iniciar el procesamiento de biocombustible en un futuro próximo. Esta medida se sumaría a la producción de gasolina de alto octanaje y diésel premium, con el objetivo de cubrir la demanda interna.

En enero, por debajo de los 800.000
Según el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la producción de petróleo de Venezuela mostró una mejora al comienzo del año 2024, alcanzando un volumen que sigue por debajo de los 800.000 barriles diarios, una cifra en la que se ha mantenido durante los últimos meses de flexibilización de sanciones.

En enero, el país produjo alrededor de 796.000 b/d, lo que representa un aumento del 14% en comparación con los niveles anteriores, de acuerdo con la organización.

Share this content:

Deja un comentario