María Corina: El problema no es mi nombre y mi apellido, sino que Maduro no acepta la posibilidad de perder

0

“El problema no es mi nombre y mi apellido, sino que Maduro no acepta la posibilidad de perder”, dijo este lunes María Corina Machado en el evento “Venezuela en un momento crucial: María Corina Machado y las elecciones 2024”, organizado por el Atlantic Council.

La candidata presidencial aseguró que el régimen no aceptará a un candidato que pueda vencerlos y se preguntó cuáles son las condiciones que tendrá que cumplir un candidato avalado por ellos. “Aceptar un candidato alterno es aceptar la opción de perder frente a Maduro. El régimen no acepta la posibilidad de perder en elecciones. Quieren asegurarse por adelantado que no van a perder”, sostuvo.

Además, la dirigente señaló que ella está cumpliendo con su responsabilidad y llamó a analizar lo que Maduro estará forzado a hacer, así como el rol que tiene la comunidad internacional para garantizar una transición pacífica en Venezuela.

“Los venezolanos estamos empoderados porque hemos decidido qué queremos y a quién queremos: las ideas, visiones y quiénes deben estar al frente”, expresó.

De igual forma, María Corina se refirió a su recorrido de la semana pasada por el Oriente del país y señaló: “Me ayudó a darme cuenta que estamos en un lugar diferente, y esto está cambiando por hora. Pensar que esto es un problema electoral es no entender lo que sucede en Venezuela. Esto es profundo, es un fenómeno social muy poderoso”.

En este sentido, recalcó que es la primera vez en 25 que en Venezuela se percibe una posibilidad de real de cambio político.

«En 25 años, esta es la primera vez que estamos viendo unas elecciones presidenciales de las cuales en Venezuela y afuera del país, estamos convencidos de qué vamos a ganar. Nunca hemos estado en una condición 80 – 20 en una elección presidencial».

Candidata en persecución
Por otro lado, María Corina Machado habló de los obstáculos que ha tenido que sortear como candidata y se autocalificó como una “candidata en persecución”, en atención de todas las prohibiciones que le impone el régimen.

“Yo no puedo agarrar un avión, yo no puedo rentar un sonido, ni equipos de transporte para mis compañeros; tres de mi equipo nacional está bajo juicio, les cancelaron pasaporte; y cuatro miembros de mi equipo en los estados están detenidos, más todas las amenazas que estoy recibiendo. Entonces, ¿quién está bloqueando el proceso electoral? Nosotros estamos cumpliendo con la Constitución”, fueron sus palabras.

La líder opositora recordó que es el mejor interés de Maduro negociar con ella porque ofrece un acuerdo razonable para él y para todos en el régimen. Y agregó: “No hay manera de continuar en un acuerdo de negociación si el pueblo de Venezuela no lo apoya. Los venezolanos necesitamos confianza en el liderazgo que los representa en esa negociación”.

Share this content:

Deja un comentario