Anzoátegui inauguró Centro Comunal de La Mujer “Mercedes de Pérez Freites” en Cantaura

0

Se concretó este sábado 02 de marzo, se trata del Centro Comunal de La Mujer (CCM) “Mercedes de Pérez Freites” de Cantaura, inaugurado para la protección y el empoderamiento femenino.

El gobernador Luis Marcano, junto a la primera combatiente y creadora de los CCM, Marcia Moreno y la alcaldesa del municipio Freites, Dalinda Materán, informó que estos espacios fueron ideados para el acompañamiento a las mujeres en la salud, en emprendimiento y en la necesaria defensa en el caso de que sean víctimas de violencia.

“Este es un centro integral, que vamos a mejorar incorporando nuevas herramientas, el llamado es a cuidarlo”, manifestó el mandatario regional al tiempo que felicitó al equipo del Instituto Estadal y Municipal de la Mujer y a la comunidad organizada. Anunció además que los próximos a inaugurar serán en Pariaguán y San Mateo.

Por su parte, Moreno informó que éste es el CCM número 25 de la entidad y el primero en el municipio Freites, y cuenta con área para la atención médica, promoción del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, defensa de los derechos de la mujer, impulso del emprendimiento con la capacitación en materia textil, repostería, peluquería, corte y costura, entre otras, que permitan el empoderamiento femenino.

Vale destacar que en el centro que lleva el nombre de una hija ilustre y referente literaria de Cantaura que rompió esquemas en defensa del feminismo, serán más de 800 familias del sector Cantaurita las beneficiadas de manera directa con esta obra que brindará  además atención a 16 sectores de la Comuna Guerreros en Batalla del municipio.

Share this content:

Deja un comentario