Maratón CAF premiará a las mejores crónicas y fotografías sobre la carrera del próximo 17 de marzo

0

CAF -banco de desarrollo de América Latina y El Caribe– premiará nuevamente a quienes salgan el próximo domingo 17 de marzo a retratar a través de imágenes o historias las principales vivencias del Maratón CAF Caracas 2024, la fiesta de la integración de América Latina y el Caribe, con la IV edición del Concurso de Fotomaratón y la II edición del Concurso de Crónicas.

De esta forma, todos los ciudadanos que residan en Venezuela y estén presentes en la Media Maratón y el Maratón CAF (corredores, animadores y testigos del evento), salvo los colaboradores de CAF, los miembros del jurado o los comités organizadores, podrán participar en estos concursos que buscan plasmar la increíble experiencia que se vivirá en las calles caraqueñas el próximo domingo 17 de marzo.

Las crónicas deben tener un mínimo de 800 palabras y un máximo de 2.000 palabras, estar escritas en español, con franqueza, originalidad y vuelo creativo para lograr compartir la vivencia de formar parte de esta fiesta verde, sostenible e inclusiva que celebra la calidad de vida y la integración. Los participantes podrán enviar un solo texto entre el 18 de marzo y el 18 de abril de 2024 y los ganadores serán anunciados el próximo 6 de mayo. Habrá tres premios disponibles: USD 1.500  para el primer lugar, USD 1.000 para el segundo lugar y USD 500 para el tercer lugar.

En cuanto al concurso de fotografía cada persona podrá participar en una de las dos categorías: individual (máximo 3 fotografías por persona) o serie (entre 4 y 6 imágenes con temática, concepto, lugar o luz en común).

Las fotografías podrán ser en blanco y negro, monocromo o color. Se podrán realizar con cámara digital móvil, tableta o en película posteriormente digitalizada. El plazo de entrega será hasta las 11:59 pm del 18 de marzo de 2024 y los ganadores serán revelados el 5 de abril.

Los ganadores de este concurso fotográfico obtendrán una Cámara Canon EOS R50 (primer lugar), un Ipad 9 (segundo lugar), un curso de fotografía avanzado de Roberto Mata Taller de Fotografía de 20 horas (tercer lugar).

Este año, los participantes del Fotomaratón, podrán optar también por el reconocimiento especial del público si una de sus fotos es elegida como la mejor por la audiencia en la votación que se activará en www.caf.com/maratoncaf desde el lunes 1 de abril hasta el martes 2 de abril hora Venezuela. El ganador de esta categoría obtendrá un curso de fotografía básico de Roberto Mata Taller de Fotografía de 20 horas.

Para mayor información de todas las bases de ambos concursos ingresa a https://www.caf.com/es/especiales/maraton/concursos/

Share this content:

Deja un comentario