Ahorro y eficiencia: La nueva era de la gestión de agua
Las tuberías PPR y Multicapa se perfilan como la solución a los desafíos de la construcción actual: escasez de agua y envejecimiento de infraestructuras, con opciones en plomería que son sostenibles, eficientes e innovadoras, que reducen fugas, duran 50 años y son fáciles de instalar.
El sector de la plomería y la construcción se encuentra en plena transformación tanto en Venezuela como en otros países y se enfrenta a un panorama dinámico, donde la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación tecnológica se posicionan como pilares fundamentales. En este contexto, surgen diversos retos que exigen respuestas creativas y soluciones vanguardistas.
En este escenario, las tuberías PPR (polipropilenorandom) y Multicapa se erigen como protagonistas del cambio, ofreciendo soluciones vanguardistas a los desafíos del presente en relación a las instalaciones de aguas y gas en las edificaciones para constructores, ingenieros, arquitectos, contratistas, gerentes de proyectos, electricistas y plomeros, entre otros.
Retos a superar
Son diversos los retos que deben enfrentar los encargados de realizar construcciones o remodelaciones, pero entre los de mayor recurrencia en la actualidad tenemos:
Escasez de agua: La gestión eficiente del agua se vuelve cada vez más crucial. Las tuberías PPR y Multicapa, gracias a su diseño y materiales, reducen significativamente las fugas y el desperdicio de agua, contribuyendo a un uso responsable de este recurso vital.
Envejecimiento de las infraestructuras: La renovación de redes de tuberías obsoletas es una necesidad urgente. Las tuberías PPR y Multicapa, por su mayor resistencia a la corrosión y durabilidad, son ideales para la rehabilitación de sistemas de plomería y minimizando los costos de mantenimiento, porque, entre otros factores, estos tipos de tuberías cuentan con una vida útil de 50 años respectivamente.
Uno de los factores que ha incidido en este envejecimiento de infraestructuras reside en el uso anteriormente,en las construcciones, de tuberías en acero galvanizado, que en la actualidad pueden presentar altos niveles de corrosión y declive de su uso.
Falta de mano de obra calificada: La formación de profesionales especializados en las nuevas tecnologías de la plomería es clave. Las tuberías PPR y Multicapa, por su facilidad de instalación y menor complejidad técnica, facilitan el trabajo de los plomeros, reduciendo el tiempo de instalación y optimizando los recursos.
Share this content: