Max Verstappen gana el GP de Japón

Max Verstappen gana el GP de Japón, en Suzuka. Pérez y Sainz completan el podio. ¡El atleta local, Yuki Tsunoda, gana un punto!

El piloto mexicano se quedó con el 𝟮º 𝗟𝗨𝗚𝗔𝗥 en el Gran Premio de Japón. Checo lleva 𝟯 𝗣𝗢𝗗𝗜𝗢𝗦 en las primeras 4 carreras de la temporada. Max Verstappen volvió a dominar la carrera quedando 1º. Otro 1-2 para Red Bull.

Max Verstappen se recuperó de su retiro en Australia con un gran avance hacia la victoria durante el Gran Premio de Japón del domingo, cruzando la bandera a cuadros por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y de Carlos Sainz, de Ferrari.

Verstappen lideró el camino de principio a fin con condiciones climáticas más cálidas de lo esperado, una variedad de estrategias de neumáticos y un accidente en la primera vuelta que involucró a Daniel Ricciardo de RB y el Williams de Alex Albon jugaron su papel en el proceso.

Significó una tercera conversión consecutiva de pole a victoria para el holandés en Suzuka, al mismo tiempo que logró una tercera victoria en cuatro carreras en 2024, aumentando su ventaja en la clasificación de pilotos después de que se vio afectada por un abandono relacionado con los frenos la última vez. en el parque Alberto.

Después de una mejor actuación en la clasificación que lo vio terminar a poco más de media décima de la pole, Pérez respaldó a Verstappen para darle a Red Bull otro doblete después de sus resultados perfectos en Bahrein y Arabia Saudita para comenzar la temporada.

El ganador del Gran Premio de Australia, Carlos Sainz, fue el último de los primeros en hacer su última parada en boxes y se benefició de neumáticos más frescos para superar a Lando Norris de McLaren y a su compañero de equipo Charles Leclerc en las últimas vueltas; este último completó una parada menos en una alternativa. estrategia.

Leclerc mantuvo a raya a Norris en el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Fernando Alonso continuó liderando la carga de Aston Martin en su camino al sexto lugar, terminando justo delante de las disputadas máquinas Mercedes y McLaren de George Russell y Oscar Piastri.

Piastri, con neumáticos duros envejecidos, y Russell, con neumáticos medios más nuevos, estuvieron a punto de chocar hacia el final de la carrera cuando chocaron rueda con rueda en la última chicane, y los comisarios investigaron el incidente después de que el australiano discutiera. fue obligado a salirse de la pista.

Lewis Hamilton reflejó la estrategia de Russell en el camino al noveno lugar, después de haber cuestionado el enfoque de Mercedes al principio de la carrera, con el héroe local Yuki Tsunoda tomando el último punto que se le ofrecía a él y a RB mientras luchaba por llegar al décimo lugar a través de una serie de excelentes adelantamientos.

Verstappen mantuvo el liderato en ambas salidas de carrera y nunca miró atrás en su camino hacia la victoria.

Nico Hulkenberg, de Haas, fue una de las víctimas de Tsunoda en el camino al puesto 11, mientras que Lance Stroll fue otro que hizo algunos movimientos llamativos, particularmente a través de las Esses, pero finalmente se quedó sin recompensa en el puesto 12, comentando por radio que la falta de recta de Aston Martin. La velocidad de la línea se sentía como si estuvieran en una “categoría diferente”.

Kevin Magnussen ocupó el puesto 13 con el otro Haas, por delante de Valtteri Bottas de Kick Sauber y los dos Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly, que sobrevivieron al contacto cuando se reanudó la carrera tras el encuentro de Ricciardo y Albon en la salida original.

Logan Sargeant tuvo un viaje por la grava en los momentos finales de la carrera, pero el hombre de Williams dio marcha atrás y continuó su camino hacia la P17 y la última posición, evitando el mismo destino que los mencionados Ricciardo y Albon, y el otro Kick Sauber de Zhou Guanyu. , que se retiró pronto en medio de aparentes problemas técnicos.

TOP 10

1. Max Verstappen
2. Sergio Pérez
3. Carlos Sainz
4. Charles Leclerc
5. Lando Norris
6. Fernando Alonso
7. George Russell
8. Oscar Piastri
9. Lewis Hamilton
10. Yuki Tsunoda

Share this content: