Clientes Banesco podrán adquirir títulos de cobertura del BCV a través de BanescOnline

Los clientes naturales y jurídicos de Banesco interesados en la adquisición de Títulos de Cobertura emitidos por el Banco Central de Venezuela, podrán hacer la solicitud directamente desde la banca digital BanescOnline. Las condiciones del instrumento financiero estarán fijadas por el BCV en cada convocatoria.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, anunció que clientes naturales y jurídicos de la entidad, podrán solicitar la emisión de Títulos de Cobertura del Banco Central de Venezuela, a través de la plataforma digital BanescOnline. El servicio ofrece que las personas interesadas puedan autogestionar su solicitud.

Los Títulos de Cobertura son instrumentos financieros emitidos por el BCV, sujetos al índice de inversión publicado por la entidad. Las condiciones del título establecen como monto inicial Bs. 20.000 (veinte mil bolívares) con un plazo de 7 a 90 días. Las tasas de interés y comisiones están sujetas a las convocatorias efectuadas por el Banco Central de Venezuela.

Cómo optar por los Títulos de Cobertura
Las personas naturales y jurídicas deben ingresar a su portal BanescOnline y/o BanescOnline Empresas. Hacer clic en “Inversión” ubicado en el menú de servicios, y escoger la opción “Títulos de Cobertura”.

El usuario deberá completar los datos solicitados y disponer del monto requerido para la solicitud. El rendimiento de los títulos se puede visualizar una vez se indica el plazo y fecha de vencimiento del mismo. El cálculo está asociado a la tasa de interés del plazo, la base de cálculo anual de las operaciones de absorción y el índice de inversión establecido por el BCV.

Los fondos se adjudican una vez se complete el plazo asociado a la fecha de vencimiento y el Banco Central de Venezuela acredite los fondos correspondientes a los títulos del día. Para mayor información, los interesados pueden visitar el portal Banesco.com.

Share this content: