Expo Fedecámaras Carabobo promoverá créditos bancarios para el empresariado venezolano y el sector automotriz

Del 24 al 26 de mayo el empresariado venezolano se reunirá en la Expo Fedecámaras Carabobo 2024 en el Hotel Hesperia WTC Valencia. El Comité Organizador destacó la presencia de importantes bancos nacionales que ofrecerán diversos servicios a empresas expositoras y a los visitantes al evento.

La presidente de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, resaltó además la participación de al menos cinco empresas del sector automotriz. Considera que es una oportunidad para acceder a créditos que permitan actualizar el parque automotor venezolano y reactivar una industria que significó ingresos importantes para la región.

“Para nosotros que la banca esté presente es una oportunidad para obtener créditos bancarios. Los venezolanos tenemos una data automotriz de hace 18 años y el hecho de que confluya los bancos más importantes y la industria hace que se dé esa sinergia tan importante. Podremos ver la oferta de vehículos y al mismo tiempo saber cómo voy a pagar ese vehículo”, exclamó.

Los bancos participantes en la Expo Fedecámaras Carabobo 2024 no sólo ofrecerán opciones de financiamiento, también posibilidades de acceder a tarjetas de crédito que permitan dinamizar la economía nacional.

Networking internacional
Tal y como fue anunciado por los organizadores de esta décima edición, ya está confirmada la participación de representación de Curazao, Colombia, Chile, Portugal, España, Países Bajos, Líbano, China y Canadá. Empresarios y representantes consulares vendrán al evento empresarial más importante del país para conocer de primera mano lo que puede ofrecer la industria nacional.

Los organizadores destacaron la reunión prevista con empresarios colombianos que por segundo año consecutivo visitarán Carabobo para participar en un networking binacional con empresas venezolanas.

“Vienen del sector manufactura, metalúrgico pero sobre todo del sector alimentación. El hecho de que regresen para nosotros es un éxito porque están viendo algo que les interesa en Venezuela. Vienen a ver qué empresas hay aquí para ofrecer sus servicios o ver qué productos hay en Venezuela que a ellos les sirva como materia prima o productos acabados, y eso es un gran logro”, sentenció la presidente de Fedecámaras Carabobo.

Explicó que para la organización de estos encuentros, las cámaras aliadas articularán con las empresas participantes de acuerdo al sector que representan.

Taboada no sólo aplaudió el regreso de estos empresarios, también destacó la presencia de marcas que por tercer año consecutivo confían en la Expo Fedecámaras Carabobo como una plataforma de oportunidades. “Si están repitiendo es porque han conseguido un nicho primordial bien sea para elevar su marca o simplemente porque consiguen acuerdos comerciales que aumentan sus ventas y les permite mejorar sus propuestas cada año”, agregó.

Este 2024 la Expo será una gran rueda de negocios para los participantes y asistentes. Los organizadores ya están afinando detalles para importantes conversatorios que reunirán a más de 15 panelistas que desarrollarán diversas temáticas de interés para los sectores productivos del país.

Share this content: