Las rutas turísticas de El Hatillo, la mejor manera de conocerlo

El Hatillo, 09 de mayo de 2024.- La Alcaldía de El Hatillo, en conjunto con Vive El Hatillo, continúan con las rutas turísticas “Recorridos con Historia Hatillana”, en el que vecinos y visitantes pueden explorar los lugares más emblemáticos de la localidad de forma gratuita y acompañados por guías. Estos recorridos tienen como objetivo impulsar el turismo local, promover la cultura y el acervo histórico característico de la comunidad hatillana.

“El Hatillo es el hogar de familias con más de 200 años de historia, que hoy forman parte de nuestras tradiciones y legado. Por eso, desde la gestión municipal quisimos poner en marcha estas rutas para celebrar nuestra historia y rendir homenaje a esas calles, casas y personajes emblemáticos en el municipio. Nuestra meta es que todos conozcan la riqueza cultural de El Hatillo, el municipio turístico por excelencia de la ciudad de Caracas”, explicó el alcalde Elías Sayegh.

Los Recorridos con Historia Hatillana son caminatas guiadas y gratuitas que realiza el equipo de Vive El Hatillo cada quince días los domingos. Las rutas salen desde la Plaza Bolívar y recorren diversos puntos del casco histórico como la casa de Don Baltasar de León, el Centro Social y Cultural, la Capilla de El Calvario, el Centro Artesanal Casa Hanssi, entre otros. Allí los asistentes podrán conocer anécdotas, datos curiosos, secretos y las historias de cada uno de los lugares en el recorrido.

Políticas públicas que impulsan el turismo y el comercio

El primer mandatario local destacó el trabajo de la gestión por consolidar espacios públicos para la recreación y el sano esparcimiento de vecinos y visitantes. “En El Hatillo hemos implementado un conjunto de políticas públicas para el impulso del turismo y el comercio, favoreciendo la recuperación del entorno de plazas, bulevares y parques y apoyando al emprendimiento local. Gracias a esto diariamente cientos de caraqueños visitan nuestro municipio para compartir en familia”.

Además de las rutas, la Alcaldía de El Hatillo inauguró hace un año, en alianza con los restaurantes de la calle Bolívar, el Bulevar Bolívar. Este espacio, que ya se ha convertido en un ícono de la ciudad, ofrece de jueves a sábado, desde las 5 p.m. hasta las 12 a.m., un ambiente con buena gastronomía, música, en donde familias y amigos se reúnen para disfrutar con total seguridad.

“El Bulevar Bolívar como iniciativa turística ha fortalecido las actividades comerciales locales, generando un impacto positivo en la economía de nuestro municipio y en la calidad de vida de nuestros vecinos que ahora cuentan con un espacio seguro en donde pasar un rato agradable. Por eso, seguiremos trabajando para impulsar el turismo y el sano esparcimiento para el disfrute de toda la comunidad”, expresó el burgomaestre.

El Hatillo emerge como el epicentro turístico de la capital, donde la tradición se fusiona con la innovación, y donde el compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad son una prioridad de la gestión local. Con políticas públicas y alianzas estratégicas, la Alcaldía continúa construyendo el municipio que todos merecen disfrutar.

Share this content: