Biblioteca de Carúpano se celebró Velorio de Cruz Chiquita

La Biblioteca Pública de Carúpano, en el estado Sucre, realizó su tradicional velorio de Cruz de Mayo, con la celebración de la “Cruz Chiquita”. Acto que se llevó a cabo en la sala de lectura de dicha institución y contó con la participación de grupos culturales de la zona.

Este Velorio de la Cruz Chiquita es una tradición que se ha venido cumpliendo desde hace 30 años, señaló Amabelis Núñez, coordinadora de la Biblioteca.

Cabe destacar que los jóvenes Nayerlin Romero y Miguel Olivier, periodistas de El Pregonero Digital en Carúpano fueron los padrinos de la celebración y la Maestra Cultora, Catalina Núñez fue la anfitriona principal.

Naryelin Romero manifestó que “este es un compromiso con la tradición y la posibilidad de promover en los niños el amor por estas costumbres”.

Mientras que Catalina Núñez, además es trabajadora de la biblioteca, sostuvo que “se trata de una tradición que vienen cumpliendo cada mes de mayo, con la participación del personal activo y jubilado de nuestra institución”.

“Se trata de fomentar en los niños los cantos tradicionales y que los mantengan en el tiempo. Esto es un velorio tradicional, solo que en este caso se hacen en la sala de la biblioteca”, acotó Catalina.

En esta ocasión, tres niños de la Escuela de Cantos Tradicionales de la Maestra Catalina Núñez interpretaron los ritmos propios de la tradición, acompañados por los músicos del grupo del Ateneo “Luis Mariano Rivera de Carúpano y la actuación del Coro Voces y Melodías de la de la Escuela “Manuel María Urbaneja”.

Share this content: