Ejecutivo Regional impone Orden Mérito Deportivo a la futbolista Fabiana Vásquez

La mediocampista de la Vinotinto Sub20 que va al Mundial en Colombia, recibió la medalla y diploma, además de una beca en reconocimiento a su desempeño como atleta.

La Orden Mérito Deportivo en su Única Clase le fue impuesta a la futbolista Fabiana Vásquez Reyes en reconocimiento a su desempeño como integrante de la selección de Venezuela Sub 20 que clasificó al Mundial a efectuarse en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre.

El secretario general de Gobierno, Vache Rodríguez a nombre del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, acompañado del presidente del Iasdebne, Janh Yánez y el secretario del Despacho, Morel Alejandro Rodríguez, entregaron la distinción a la joven por su talento, constancia y esfuerzo para formar filas en la Vinotinto.

“Los logros deportivos hay que reconocerlos a tiempo para motivar al atleta. Esta medalla es para ti y tus padres, porque también es meritorio el esfuerzo de los padres por tu formación deportiva”, expresó el secretario general de Gobierno.

Además de felicitar a Vásquez, la animó a seguir representando a Nueva Esparta y a Venezuela con la Vinotinto, así como a continuar desarrollando su carrera como futbolista en otros escenarios.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez, señaló el orgullo que sentimos los neoespartanos por el desempeño de Vásquez, una joven que es una demostración de pundonor y la gallardía del atleta margariteño. Ratificó el anuncio del pasado viernes de la entrega de una beca a la mediocampista a partir del venidero mes de junio por instrucciones del mandatario regional.

Felipe Vásquez, padre de la futbolista, que también estuvo acompañado por el abuelo Juan Reyes, agradeció al Gobernador por este reconocimiento para Fabiana que se ha ganado su puesto en la selección venezolana con disciplina y constancia

Con una infancia compartida entre Pedregales, Los Millanes y Las Cabreras comenzó en el fútbol a los ocho años en el estadio de Pedregales. Desde ese momento el balompié es su pasión pasando por los clubes Juangriego, Margarita, Dynamo y actualmente es ficha de Nueva Esparta FC.

En 2022 fue convocada a la selección venezolana Sub17 a los Juegos Suramericanos, en 2023 en la categoría Sub19 participó en la Conmebol Evolución y este 2024 con la Sub20 en el suramericano donde la Vinotinto alcanzó su cupo al Mundial.

Su equipo favorito es el Barcelona y le gustaría fichar con algún club en Europa. Su jugador favorito es Leo Messi.

Próximamente viajará a Estados Unidos al Missouri Valley College para continuar sus estudios.

Share this content: