Inemujer dictó charla “Prevención del ciberacoso” a estudiantes del Politécnico Santiago Mariño

El Gobierno de Morel Rodríguez Ávila, por intermedio del Instituto Neoespartano de la Mujer, dictó la charla, ” Prevención del ciberacoso y sistema de responsabilidad penal”, a estudiantes del Politécnico Universitario “Santiago Mariño”.

Maira Rodríguez, presidenta del Inemujer explicó que la actividad se centró en brindar herramientas para prevenir y enfrentar el acoso en línea.

El equipo multidisciplinario integrado por abogadas y psicólogas especialistas coordinado por Yenifer González, directora del ente gubernamental, en un esfuerzo por prevenir y combatir el ciberacoso, brindó a los jóvenes no solo orientación legal, sino también herramientas prácticas para afrontar este tipo de acoso de manera efectiva.

“Se les ha instruido sobre cómo guardar pruebas, ignorar al acosador, bloquearlo, denunciarlo y buscar apoyo en caso de ser necesario. Además, se han proporcionado recursos adicionales porque el mensaje central es claro: el ciberacoso es un delito y no debe tolerarse”, dijo González.

Agregó que se instó a los jóvenes a tomar las medidas necesarias para protegerse y buscar ayuda si la necesitan, creando juntos un entorno digital seguro y respetuoso para todos.

Fanny Rodríguez, coordinadora académica del Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño”, expresó su agradecimiento por la oportunidad de dictar la charla a los jóvenes que cursan la asignatura Actividad de Orientación. “Esta iniciativa promueve la concienciación y la acción en contra de la violencia, además de proporcionar lineamientos sobre cómo prevenir los hechos delictivos a través de las redes sociales”.

De esta manera el gobierno de Morel Rodríguez Ávila, continúa con la formación a través de actividades orientadoras, con el objetivo de formar y educar a la población neoespartana.

Share this content: