Luis Marcano: Hospital Razetti de Barcelona registra 60% de recuperación

Con un inversión de 9 millones de dólares en 29 meses de gestión han sido rehabilitadas 15 áreas y servicios en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, registrando un 60% de recuperación integral, informó el gobernador Luis Marcano este martes 21 de mayo durante una nueva transmisión a través de sus redes sociales.

El mandatario regional precisó que los espacios abordados con mejoras de infraestructura, equipamiento y dotación corresponden a emergencia, sala de parto, unidad de soporte avanzado, quirófano, sala de puerperio, banco de sangre, observación de emergencia, hospitalización, morgue, atención primaria de quemados, área de consultas, de neonatología, imagenología, oftalmología y la incorporación de una ambulancia.

Marcano señaló que desde 2023 a la fecha van 9.411 kits de parto y cesárea entregados, lo ha que garantizando una mejor atención a embarazadas. Asimismo, indicó que desde el 2022 suman 30.127 intervenciones quirúrgicas y que serán activadas cuatro salas operatorias más, lo que permitirá continuar aumentando la capacidad de respuesta, además en materia oftalmológica informó sobre la adquisición de un nuevo equipo Faco para la reactivación de operaciones de Cataratas.

Destacó la trasformación del área de imagenología, con la puesta en marcha de equipos de rayos x, tomografía y mamografía. Anunció la adquisición de un resonador que será ubicado en el hospital Dr. Domingo Guzmán Lander.

Respecto al área oncológica reportó que la instalación de un nuevo equipo Acelerador Lineal para la realización de radioterapia registra un 70% de avance.

“El 2025 es un año que pasa de consolidar y recuperar a la etapa de crecimiento y ampliación para estar a la altura de las necesidades de la población”, manifestó el gobernador haciendo mención de próximos trabajos en áreas de terapia intensiva, cardiovascular, unidad de quemados, además de una nueva maternidad que ya se construye en el complejo sanitario.

Share this content: