Temporada de lluvias tienen en vilo a autoridades venezolanas

Venezuela activó un plan nacional para reducir riesgos ante la temporada lluviosa -que empezó en el país el 1 de mayo y terminará el 30 de noviembre-, informó este jueves el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Durante una rueda de prensa, transmitida por el canal estatal VTV, Pérez Ampueda explicó que el plan contiene «todos los protocolos de contingencia ante cualquier evento» y aseguró que se «están revisando» planes de evacuación, instalación de refugios y triajes para atender futuras emergencias.

Informó que para junio se activará «una fuerza de tarea» para atender «de forma rápida e inmediata» a todas las regiones del país, mediante puntos establecidos en las ciudades de Mérida y Barquisimeto (oeste), así como en la capital Caracas y en los estados Portuguesa (oeste) y Sucre (noreste).

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que se ha hecho un trabajo de limpieza en quebradas de la capital venezolana, pero hizo un llamado a los ciudadanos a mantener este esfuerzo y a no arrojar basura, ya que esto genera obstrucciones.

Además, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que han hecho un trabajo preventivo de poda de árboles y destape de drenajes y alcantarillas desde enero.

«Hacemos un llamado al pueblo (…) a no tirar desechos por las quebradas. Hemos conseguido (encontrado) neveras, lavadoras», reiteró.

Share this content: