Celebran Día Mundial de Donación de Leche Humana y el Día Mundial de la Protección de la Leche Materna en Carúpano

El pasado martes, 21 de mayo, el Banco de Leche Humana de la Maternidad “Candelaria” García de Carúpano celebró junto a las madres Día Mundial de Donación de Leche Humana y el Día Mundial de la Protección de la Leche Materna.

La licenciada Dayana Gil, nutricionista y dietista coordinadora del Banco de leche Human de la Maternidad “Candelaria” García, destacó que el “Día Mundial de Donación de Leche Humana se celebra los 19 de mayo y Día Mundial de la Protección de la Leche Materna el 21 de mayo”.

“En conmemoración a esto estamos realizando actividades educativas tanto en la Maternidad, como en el Hospital de Carúpano para promocionar la donación de leche humana e incentivar la lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria”, acotó Dayana Gil.

Dayana Gil señaló que “el año 2023 se donaron aproximadamente 103 litros de leches. Más de 2000 madre atendidas en sesionas educativas y más de 1300 madres donantes de leche humana en este servicio”.

Madres atendidas
En relación a las madres atendidas en el Banco de Leche Humana de la Maternidad “Candelaria” Dayana Gil manifestó que “aproximadamente son 15 madres que asisten al Banco de Leche Humana, que tienen a su bebes recluidos en las unidades de cuidados especiales”.

“Son neonatos que no son alimentados directamente al pecho de la madre y el Banco de Leche Humana funciona para facilitarle la alimentación a los niños”, acotó Dayana Gil.

Bancos 100% operativo
“Este es uno de los Bancos de Leche de Leche Humana en el país que está 100% operativo, realizando estudios nutricionales y bacteriológico a la leche que se pasteuriza y se procesa”, apuntó Dayana Gil.

Share this content: